Piojo Herrera: somos la mejor ofensiva y haremos valer esa condición

Los más goleadores contra los que mejor se defienden: así será la Ida de la primera Semifinal del Apertura 2022 este miércoles en el Estadio Jalisco

La Semifinal entre Tigres y Atlas planteará el enfrentamiento entre la mejor ofensiva contra la mejor defensiva y desde un día antes del partido de Ida, el entrenador de los felinos, Miguel Herrera, ratificó que hoy menos que nunca perderán el estilo.

Aún cuando se han visto mermados en los últimos partidos por expulsiones como la de Javier Aquino en la Vuelta de Cuartos de Final, o de Nico López en la Ida frente a Cruz Azul, el Piojo destacó que su equipo nunca ha renunciado a la idea de atacar.

Así lo hicieron durante todo el semestre, en el que marcaron 30 goles, la máxima cifra del Apertura 2022, empatados con el Pachuca. Sin embargo, ahora tendrán enfrente al Atlas que solo recibió 15 goles, la menor cifra del torneo regular, solo empatados con los Tuzos.

“Somos la mejor ofensiva, entonces tendremos que hacer valer esa condición, en la última jornada el equipo fue diezmado y no dejamos de atacar, logramos conseguir un gol y la idea es esa, atacar a ese equipo que se defiende bien, no podemos cambiar nuestra forma de pensar”, destacó Herrera este martes en conferencia de prensa.

‘Ser campeones es un deseo grande’

Expulsado él también en el partido de Vuelta ante Cruz Azul por un reclamo en la Ida que asegura no incluyó insultos ni mucho menos, el Piojo explicó que también han tenido que sobrellevar el hecho de que Florian Thauvin no está todavía plenamente recuperado de su lesión muscular, aunque ante ello el venezolano Yeferson Soteldo tuvo una buena actuación como revulsivo en la última serie.

También dijo que hoy no son tan importantes las ansias por estar en Semifinales como el deseo de levantar el título.

“Es un deseo grande porque los chicos lo han hecho bien y si seguimos así lo podría conseguir el grupo”, añadió.

Tigres alineará como terminó contra Cruz Azul

Sobre la alineación en el Estadio Jalisco este miércoles (21:00 del Centro de México), Herrera dijo que estará integrada por Nahuel Guzmán, Jesús Angulo, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Juan Pablo Vigón, Rafael Carioca, Luis Quiñones, Yeferson Soteldo y André Gignac.

Además aseguró que ninguna de las expulsiones (de Aquino y Nico López) fueron indisciplinas.

“La jugada de Aquino sí es expulsión si la juzgas igual como el árbitro, pero él intenta quitar el pie y la inercia termina tocando, no es un golpe seco, termina rozando al espinilla del rival, pero no es indisciplina, no pierde la cabeza o tira una patada, la de Nico ni hablemos, intentaba hacer un gol y el otro mete la cabeza y se genera un choque, pero el equipo está concentrado y trataremos de no cometer esos errores o darle pie al árbitro para que se equivoque en nuestra contra”.