logoCaliente

Jorge Sánchez: “No tenemos que estar esperanzados a la ayuda de los árbitros”

El defensa del América Jorge Sánchez habló sobre las supuestas ayudas arbitrales que históricamente ha recibido el equipo en el futbol mexicano

La polémica clasificación del América a las Semifinales del Grita México C22 continúa siendo el centro de atención de cara a la serie contra Pachuca, pues para algunos expertos y aficionados el conjunto de Coapa recibió una clara ayuda arbitral en el partido de vuelta contra el Puebla.

Sin embargo, en el seno de la escuadra azulcrema no preocupan los comentarios en torno al trabajo de los silbantes, históricamente a favor a las Águilas de acuerdo con la opinión pública.

“Nosotros no tenemos que estar esperanzados a la ayuda de los árbitros, (que es) lo que dice la gente. Estamos enfocados en lo de nosotros, en seguir trabajando... Si eso cree mucha gente (que los árbitros ayudan al América), es problema de ellos. Nosotros tenemos que estar en lo nuestro. Si nosotros hacemos las cosas bien, vamos a brillar dentro del campo y vamos a seguir siendo (uno) de los (equipos) más grandes de México”, aseguró Jorge Sánchez.

Para el defensa del América, además, no hay rival que pueda detener a su equipo en esta Liguilla si se mantienen concentrados en todo momento.

“Si estamos enfocados desde el minuto uno, somos un equipo imparable, así que tenemos que hacer las cosas bien, estar con una mentalidad muy positiva y darle para adelante porque queremos llegar a la final y ganarla”, aseguró el también seleccionado nacional con el Tri de Martino.

Finalmente, Jorge Sánchez le dio el voto de confianza al interino Fernando Ortiz y su cuerpo técnico para permanecer en el banquillo azulcrema la próxima temporada luego del estupendo trabajo en el Grita México C22 en sustitución de Santiago Solari.

“Por esa parte (estoy) muy contento que el profe desde que llegó ha mostrado mucha unión, que es lo que más nos inculcó a nosotros, la unión. Y eso es lo que hemos mostrado, se ha visto un equipo completamente diferente y me da gusto que él y su cuerpo técnico se queden porque se lo merecen. Por la forma en que nosotros vemos que trabajan se lo merecen porque están 24/7 metidos en el futbol y 24/7 metidos con nosotros, eso es importante. Y por lo que ahorita estamos preocupados es en levantar el título para celebrarlo con él y dedicárselo a su madre”, apuntó.

Te puede interesar: LA CONFESIÓN DE KARIM BENZEMA SOBRE EL PENAL A LO PANENKA CONTRA EL MANCHESTER CITY