logoCaliente

América vs Pachuca: Así fue el último gol de Cuauhtémoc Blanco con las Águilas (VIDEO)

El ídolo de los azulcremas se despachó con un golazo de tiro libre en la Final del Clausura 2007

Cuauhtémoc Blanco es quizá la mayor leyenda en la historia del América, quien vivió varias etapas con el club azulcrema desde 1993 y que puso punto final al término del Clausura 2007.

Eso sí, el originario de Tepito sólo recibió un partido de despedida el 5 de marzo del Clausura 2016 como parte de los festejos del centenario de las Águilas, donde jugó 36 minutos ante Morelia.

En su larga trayectoria en el futbol mexicano, Cuau siempre será recordado por poner el pecho en los momentos más críticos del América, y quedó demostrado en su último gol con la camiseta azulcrema el 27 de mayo en la Final de vuelta del Clausura 2007 ante Pachuca.

Leer más: Burro Van Rankin a Jesús Martínez: “Les vamos a partir su mad...”

Después de arribar con el marcador en contra al Estadio Hidalgo (ida América 1-2 Pachuca), las Águilas soñaron con la remontada, y su ilusión la depositaron en Cuauhtémoc Blanco, de quien ya se sabía que no seguiría con los de Coapa tras llegar a un acuerdo con el Chicago Fire de la MLS.

Corría el minuto 68 cuando Cuau tomó el balón a casi tres cuartas partes del terreno de juego tras una falta. Con su peculiar talento a balón parado, sacó un zapatazo por encima de la barrera para vencer a Miguel Calero, donde el portero colombiano sólo hizo lucir más el gol con su lance.

Cuando parecía que se iban a tiempos extra, la anotación de Blanco Bravo quedó en el olvido a nueve minutos del pitazo final, cuando Juan Carlos Cacho se erigió como el héroe tras un error grave de Guillermo Ochoa, lo que dio el título a los Tuzos.

Leer más: Las bajas y novedades que tendría América ante Pachuca

Sólo queda en el recuerdo y la nostalgia de aquel gol de Cuauhtémoc Blanco en la grama del Estadio Hidalgo, el cual significó su última anotación defendiendo a los azulcremas. Sin embargo, ahora podrán recordarlo en el Grita México C22, donde América y Pachuca se verán las caras en las semifinales.

Revive el último gol de Cuauhtémoc Blanco con América (VIDEO):