logoCaliente

Toluca: Los 5 refuerzos que Nacho Ambriz pide para el Apertura 2022

El club mexiquense es de los que más buscará reforzar su plantilla de cara al siguiente torneo

Después del pésimo torneo que tuvo el Toluca, desde su directiva hasta su cuerpo técnico, buscan reestructurar la plantilla que conforma el cuadro mexiquense. Sin duda, los resultados mostrados en el Clausura 2022, pues no solo no clasificaron a repechaje, sino que fueron la peor defensa de es este.

En los últimos días se han dado a conocer dos refuerzos para la escuadra de los Diablos. En primer lugar, Tiago Volpi llega proveniente del Sao Paulo de Brasil. Este arquero es bien recordado en México y sin duda ayudará a que el club mexiquense ya no encaje tantos goles como en el torneo anterior.

En segundo lugar, está Sebastián Saucedo quien se desempeña como extremo y la temporada pasada jugó en Pumas, aunque ya ha jugado también en equipos como el Real Salt Lake e incluso en algún momento participó en los Tiburones Rojos de Veracruz, pero ¿a quién más busca sumar Ignacio Ambriz?

Luis Quiñones

Este jugador colombiano de 30 años milita actualmente en Tigres y ya fue campeón de Liga MX y Concacaf con esta institución. En el Clausura 2022 es uno de los principales jugadores al ataque en el esquema de Miguel Herrera y es uno de los que más asistencias han dado en el torneo. En junio de 2021 renovó contrato hasta 2025 y cuenta con un valor de mercado de poco más de 3 millones de dólares. Cabe mencionar que algún tiempo ya estuvo cedido en Toluca, jugó 48 partidos con 10 anotaciones y 5 asistencias en 3,561 minutos.

Carlos González

Otro jugador que milita actualmente con Tigres y al igual que Luis Quiñones tuvo un paso por Pumas en algún momento. En el cuadro regiomontano no ha sido titular con regularidad, pero cuando se usa de cambio ha rendido de gran forma. El paraguayo de 29 años cuenta con un valor de mercado de 4.2 millones de dólares aproximadamente y desde su llegada a Tigres acumula 11 goles y 6 asistencias en 56 partidos jugados.

Fernando Navarro

Sin duda, ha quedado claro que es un jugador muy versátil en el futbol mexicano. Después de su paso por León, donde conoció muy bien a Ignacio Ambriz, llegó a Pachuca y con Guillermo Almada también se ha adaptado de gran forma. Cuenta con 33 años y principalmente juega como lateral derecho, aunque se puede adaptar fácilmente a otras posiciones. Cuenta con un valor de 1.2 millones de dólares, por lo que es muy probable que lo puedan fichar.

Yairo Moreno

Otro viejo conocido por ignacio Ambriz. Actualmente juega en Pachuca y cuenta con un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. En caso de no negociar con esta institución, podría partir como agente libre. Cabe mencionar que con 27 años este colombiano cuenta con un valor de mercado aproximado a los 7.3 millones de dólares. Sin duda, podría ser una gran incorporació para Ignacio Aambriz, pues este puede jugar en cualquier posición de la banda izquierda.

Maximiliano Araújo

Desde su llegada a Puebla, este uruguayo se ha llevado los reflectores y ha acaparado la atención de algunos clubes de la Liga MX. En los últimos años ha quedado claro el modelo de negocio de la Franja y este jugador podría ser uno más de este esquema. Araújo se desempeña en cualquier posición por la banda izquierda, especialmente como medio. Cuenta con 22 años de edad y tiene un valor de mercado aproximado a los 3.6 millones de dólares. Quizá la dificultad para Toluca será que no son el único club interesado en este jugador, así que la disputa se pondrá buena.

Lo que está más que claro es que Toluca debe mejorar sí o sí para el siguiente torneo. Pues no solo tienen la presión de las exigencias de su afición, sino que además pueden presentar de nuevo problemas de cociente si no consiguen resultados óptimos el siguiente torneo. De momento, le siguen entregando confianza a Ignacio Ambriz, quien seguramente esperará de su directiva los refuerzos deseados, para dar mejores resultados.