logoCaliente

Marcelo Flores: ¿Qué otros futbolistas prefirieron jugar para la Selección Mexicana y cómo les fue?

Marcelo Flores confirmó que representará a la Selección Mexicana, pero no es el primer futbolista con otra nacionalidad que ha elegido a México

Marcelo Flores decidió defender y representar a la Selección Nacional de México, luego de meses de especulaciones sobre la posibilidad de hacerlo con Canadá o Inglaterra.

Sin embargo, no es el primer jugador en la historia del ‘Tri’ que ha elegido defender los colores aztecas por encima de otra al tener más de una nacionalidad, como en el caso del jugador del Arsenal.

Los casos más recientes son los de: Giovani Dos Santos, Jonathan Dos Santos, Nery Castillo, Efraín Álvarez, Jonathan González y Julián Araujo; ¿Qué tan bien les fue con la Selección Mexicana?

GIOVANI DOS SANTOS

Giovani Dos Santos destacó en el Mundial sub-17 de Perú en 2005 y continúo haciéndolo en la Masía, cosa que llamó la atención de Brasil y España para que defendieran la selección mayor; sin embargo, se decantó por la Selección Mexicana en la que ganó tres Copa Oro y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, fue a tres Mundiales y anotó 19 goles en 107 partidos.

JONATHAN DOS SANTOS

Jonathan Dos Santos llamó la atención de España cuando proyectaba para ser uno de los grandes prospectos de La Masía y futura figura del Barcelona, pero optó por defender a la Selección de México. El volante acumula 59 partidos y cinco goles con la playera del ‘Tri’, asistió al Mundial de Rusia 2018 y su gol ante Estadios Unidos le dió el último título de Copa Oro.

NERY CASTILLO

Nery Castillo tenía la opción de representar a Grecia (por residencia), Uruguay (nacionalidad de sus padres) y México (nacimiento), finalmente fue convencido por Hugo Sánchez y destacó en la Copa América de 2007 con un gol a Brasil. En total tuvo 21 partidos y seis anotaciones.

EFRAÍN ÁLVAREZ

Efraín Álvarez, jugador del LA Galaxy y mexicoamericano, ha tenido a lo largo de los años una formación dividida, defendiendo la playera de México y Estados Unidos, hasta que finalmente decidió jugar con la Selección Mayor de México en la que acumula un total de cuatro partidos.

JONATHAN GONZÁLEZ

Jonathan González nació en Santa Clara, California y tuvo todo su desarrollo deportivo con las inferiores de Estados Unidos, sin embargo, empezó a tener mucha participación con Rayados cuando llamó la atención de Juan Carlos Osorio, que lo convenció para representar a México.

JULIÁN ARAUJO

Julián Araujo nació en Estados Unidos, pero optó por cambiar de Selección para poder ser considerado por Gerardo Martino en la cual ya acumula dos participaciones y probablemente sea llamado por el ‘Tata’ para el Mundial 2022 de Qatar.

TE PUEDE INTERESAR: Parkour, el origen del festejo acrobático de Marcelo Flores