La boxeadora mexicana Alejandra Ayala se encuentra en Escocia luchando por su vida, tras sufrir lesiones cerebrales luego ser noqueada durante un combate que se celebró el pasado viernes el Glasgow.
De acuerdo con reportes, Ayala sufrió un hematoma subdural, por el que ya fue intervenida quirúrgicamente e inducida a coma, según el reporte médico.
Alejandra se enfrentó a la británica Hanna Rankin por el campeonato superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo. Fue en el décimo round cuando Rankin aterrizó un impacto en la cabeza de la mexicana.
Tras una ráfaga de golpes, Ayala sintió el golpe en la cabeza, el juez detuvo la pelea y la mexicana perdió el equilibro. El réferi sostuvo a la tricolor para que esta no se cayera a la lona.
El cuerpo médico entró al ring para asistir a la boxeadora, quien fue trasladada de la Arena SSE Hydro a un hospital cercano para ser intervenida quirúrgicamente e inducida a coma debido a la acumulación de sangre en el cerebro.
“Estamos en contacto con la familia y el equipo de Alejandra. Les ofrecemos todo nuestro apoyo. Hannah está al tanto de la situación y estaba profundamente preocupada al enterarse de la condición de su valiente oponente”, informó la empresa Dennis Hobson Promotions, encargada de organizar la pelea.
Ayala sostiene un récord de 14 victorias y 6 derrotas, desde que debutó en 2015.
