logoCaliente

Marcelo Flores: Presente en la prelista para los amistosos de Selección Mexicana

Gerardo Martino tiene considerado al joven mexicano para los próximos amistosos

Uno de los temas de mayor polémica en los últimos meses con Selección Mexicana son las convocatorias de Gerardo Martino. En las últimas que ha hecho para el cuadro mexicano, no todos quedan conformes con sus convocados. En primer lugar, está abierto el debate sobre Chicharito, quien para algunos merece una oportunidad en el Tri y para otros no. Pero sin duda quien más polémica genera es Marcelo Flores.

Con tan solo 18 años se perfila como uno de los futbolistas con mayor proyección a nivel internacional. Actualmente milita en el Arsenal de Inglaterra, equipo en el que ha destacado en las categorias inferiores, aunque ya ha sido también convocado al primer equipo. Nuestro compañero Carlos Rodrigo Hernández dio a conocer que para la prelista de juegos de Selección Mexicana ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, este es considerado por Gerardo Martino.

Recientemente uno de los tema de debate más destacados es que Marcelo Flores declaró que no le cierra la puerta a la Selección de Canadá. A pesar de esto, también hay quienes consideran que el joven futbolista al no hablar del todo el español, no supo expresarse y fue malinterpretado. De lo que sí no hay duda es que este jugador puede ser de gran ayuda para generar juego en el Tri, algo que hace falta últimamente.

Más allá de los juegos amistosos que México va a tener como partidos amistosos, también tendrá algunos compromisos próximamente de Nations League. Marcelo Flores aún no debuta con la Selección Mexicana en un partido oficial del Tri mayor. Solo ha participado en 2 amistosos en los que apenas suma 37 minutos.

En caso de participar en alguna competencia oficial previo al mundial, que en este caso sería la Nations League, Marcelo Flores estaría prácticamente asegurando que de por vida jugará con Selección Mexicana. Pues no olvidemos que una vez que un jugador participa al menos un minuto en una competición oficial de Selección Mayor, este no podrá hacerlo con otra.

Leer más: Marcelo Flores: “Si México me lleva al Mundial, ahí quiero estar”

Solo el tiempo y Gerardo Martino determinarán si este joven futbolista tiene posibilidad de destacar en la Selección Mexicana o la de Canadá.