logoCaliente

Liverpool levanta su primera FA Cup en 15 años, tras final cardíaco ante Chelsea

Liverpool levantó su octava FA Cup.

Los Reds ganaron la octava FA Cup de su historia

Con drama incluido, pero Liverpool levantó su segundo título de la temporada y otra vez a costa del Chelsea.

En el pasado mes de febrero fue la Copa de la Liga, hoy conquistaron la FA Cup ante unos Blues que volvieron a hacerse pequeños desde el punto de penal ante un Alisson majestuoso bajo los tres palos.

El encuentro fue muy trabado de principio a fin, con un Liverpool que al minuto 33 tuvo que remar contracorriente luego de que su estrella Mohamed Salah resultó lesionado tras una acción en el medio campo.

Al minuto 33′, el egipcio aquejó un problema muscular, del que no se ha informado más hasta el momento.

Pese a la baja de su mejor atacante, Liverpool lució mejor a la ofensiva gracias a las constantes llegadas de Luis Díaz y Sadio Mané, una dupla que metió en muchos problemas a la zaga del Chelsea.

Por el otro lado, Romelu Lukaku no resultó un problema e incluso fue relevado ante su poca participación ofensiva con el Chelsea.

El duelo terminó igualado a cero tras los 90 minutos.

En los tiempos extra, los jugadores de ambos bandos denotaron cansancio, por lo que el ritmo bajó considerablemente a comparación del tiempo regular.

El partido tuvo que definirse en tanda de penales. En los primeros 10 disparos erraron César Azpilcueta por el Chelsea y Sadio Mané para el Liverpool.

Ya en la muerte súbita, Alisson atajó el disparo de Mason Mount.

El griego Kostas Tsimikas marcó el penal que le entregó al Liverpool la octava FA Cup de su historia, y la primera en 15 años.