Gente con tripofobia se queja de la estatua del Kun Agüero con Manchester City

Los Cityzens dejaron pasar un detalle con el monumento a las afueras del Etihad Stadium

Manchester City develó la estatua en honor a Sergio Agüero en las afueras del Etihad Stadium, en el marco del 10mo aniversario del gol dramático del Kun ante Queens Park Rangers.

“La verdad es que es algo muy lindo verme 10 años atrás, en este tiempo pude ganar muchos títulos y ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo, para mí es un momento especial”, compartió el delantero argentino que se retiró hace unos meses por problemas cardíacos.

El 13 de mayo de 2012 marcó un antes y un después en la historia de los Cityzens, quienes en el último partido de temporada se impusieron de manera dramática al QPR con gol del Kun al minuto 93 con 20 segundos, lo que significó el primer título del club en la Premier League.

Leer más: Incluido el Kun, los nuevos integrantes al Salón de la Fama de la Premier League

El último campeonato del Manchester City en la máxima categoría del futbol inglés hasta esa fecha había sido en 1968.

La estatua del Kun Agüero fue ubicada en el lado este del Etihad Stadium y se une a los homenajes similares que les rindieron a Vincent Kompany y David Silva, quienes también cuentan con una escultura fuera del inmueble.

Quejas por la estatua del Kun Agüero

Esculpida por el artista escocés, Andy Scott, el monumento en honor al ex delantero argentino de 33 años fue construida por miles de piezas soldadas de acero galvanizado, quien la creó en su estudio en Filadelfia antes de ser trasladada a Inglaterra.

A pesar de ser uno de los escultores más respetados de su generación, las críticas se hicieron presentes por un pequeño detalle que se le pasó y que hizo sufrir a las personas que sufren de tripofobia.

Pero, ¿qué es la tripofobia? Es una enfermedad que causa repulsión a ciertas personas cuando ven imágenes con ciertas características geométricas, como agujeros, hoyos u orificios.

Entre los síntomas de este trastorno, destacan nauseas, asco, taquicardias, ansiedad o deseo de marcharse. En pocas palabras, genera un rechazo a ciertas imágenes o superficies agujereadas.

Algunas manifestaciones en redes sociales: