logoCaliente

Chivas vs Atlas: ¿Qué equipo ha ganado más eliminatorias de Clásico Tapatío en Liguillas?

Te contamos cuál de estos dos equipos ha avanzado más veces cuando se enfrentan en liguillas

Chivas es sin duda uno de los equipos más populares del futbol mexicano y con ello también ha ganado gran rivalidad con diversos equipos de la Liga BBVA MX. Más allá del Clásico Nacional, el cual es el más importante de México, un duelo entre Chivas y Atlas representa mucho, por lo menos en Jalisco. A continuación, te contaremos sobre las ocasiones en que estos equipos se han eliminado en liguilla y cuál es el que más veces se ha impuesto.

Leer más: “Todos se motivan cuando está América enfrente, con el más grande”, Gustavo Mendoza

Aunque parezca que han jugado más ocasiones en fase eliminatoria, Chivas y Atlas solo se han enfrentado en cuatro veces en estas instancias, siendo el Rebaño Sagrado el que más ocasiones se ha impuesto sobre los Rojinegros. Los duelos en liguilla en la historia de torneos cortos son los siguiente:

Verano 2000

Aquella vez se jugaron los cuartos de final de ese torneo. Chivas y Atlas se vieron las caras por primera ocasión en esas instancias. En el juego de ida tuvieron un empate a un gol y en la vuelta se repitió la misma historia. El Rebaño avanzó gracias a su posición en la tabla, pues terminaron como 4° mientras los zorros lo hicieron como 5° en la fase regular.

Cabe mencionar que el siguiente rival de Guadalajara fue Toluca, quien los eliminó y en la final los del Estado de México se enfrentaron a Santos Laguna, para terminar campeones del Verano 2000 con marcador global de 7-1.

Apertura 2004

Por segunda ocasión, estos equipos se enfrentaban en cuartos de final. En noviembre de 2004, Atlas logró imponerse con marcador global de 4-3 frente a las Chivas. En partido de ida los rojinegros tomaron ventaja de 1-0 y en la vuelta nos regalaron un emocionante Clásico Tapatío con marador de 3-3.

En la siguiente ronda, Atlas quedó eliminado por los Pumas, quienes en cuartos de final hicieron a un lado a unos Tiburones Rojos de Veracruz que habian logrado una excelente campaña regular de la mano de Cuauhtémoc Blanco. Los de la UNAM jugaron frente a Monterrey la final de este torneo y se coronaron campeones con un marcador global de 3-1, cabe mencionar que ese fue uno de los dos títulos del famoso Bicampeonato.

Clausura 2015

Ese torneo terminó la fase regular con Atlas en la cuarta posición y Chivas como quinto lugar con la diferencia de solamente 2 puntos de distancia. En mayo de aquel año se jugaron los cuartos de final y de nuevo en estas instancias teníamos Clásico Tapatío.

Chivas se impuso con marcador de 4-1 en el global, matando de nuevo las aspiraciones de un Atlas que deseaba con todas sus ganas un título. En las semifinales de aquel torneo, el equipo de Guadalajara quedó eliminado frente a Santos Laguna, quien en la final venció por 5-3 en el global al Querétaro de Ronaldinho.

Clausura 2017

Clásico Tapatío por cuarta ocasión en liguilla y de nuevo fue en los cuartos de final. Por segunda vez, estos equipos empataron y de nuevo gracias a su posición en la tabla Guadalajara logró avanzar. En la siguiente fase, los entonces dirigidos por Matías Almeyda, eliminaron a Toluca para enfrentarse a Tigres en la final.Con marcador de 4-3 Chivas se coronó en su casa y rompieron la racha de los campeones que eliminaban al ganador del Clásico Tapatío.

En conclusión, Chivas ha avanzado dos veces en liguilla en el Clásico Tapatío gracias a su posición en la tabla y tanto Atlas como el Rebaño Sagrado han ganado una serie en estas instancias cuando se enfrentan. Además, en tres de las cuatro ocasiones que se han enfrentado, eliminan al que avanza y el equipo que lo hace ha salido campeón. El único en no permitir eso fue Chivas en 2017, pues de la mano de Matías Almeyda lograron el título frente a Tigres.

¿El campeón del Clausura 2022 saldrá de esta serie o será el que elimine al que avance?