logoCaliente

Puebla vs América: La Franja fue un dolor para las Águilas, pero Sebastián Cáceres le puso cabeza

¡Un empate en pelota parada que puede significar el pase a las semifinales!

Puebla vs América: Las Águilas de Fernando Ortiz siguen con la inercia de partidos sin perder desde que se fue Santiago Solari del equipo.

Para el Club de Coapa ya son nueve partidos sin caída en la Liga MX, desde aquella caída el 5 de marzo ante Rayados de Monterrey (Jornada 9).

La racha le valió meterse como el cuarto lugar, Liguilla directa que lo emparejó con Club Puebla, que echó con sufrimiento en repechaje al Mazatlán, penales agónicos y Nicolás Larcamón la vio cerca, la eliminación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Dos lesionados en 39 minutos para América!

Ya en el primero capítulo en el Estadio Cuauhtémoc, a las Águilas, literalmente, les dolió todo. Los ‘Larcaboys’ en cinco minutos pusieron a prueba a Guillermo Ochoa, que tuvo intervenciones para mantener su arco en cero.

Incluso, el panorama se oscureció cuando dos lesiones obligaron a dos cambios en 39 minutos: molestia muscular de Richard Sánchez y un corte severo al empeine de Federico Viñas, que será evaluado en Ciudad de México para determinar la gravedad y saber si llega, o no, a la vuelta del sábado 14 de mayo en el Estadio Azteca.

Se fue el primer tiempo y las Águilas aguantaron los embates locales, pero fue Fernando Aristeguieta quien, al 55′, aprovechó la pifia de Henry Martín en salida y rubricó, a doblete remate ante Paco Memo, el 1-0 que despertó a la zona camotera.

Cuando todo parecía mínima para los locales, una pelota parada y cabeza de Sebastián Cáceres cerró el marcador, que le da, por ahora, el pase a las semifinales a los de Coapa, ya que el criterio de desempate es a partir de la posición en la tabla general: 1-1.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla vs América: ¡Gol de Fernando Aristeguieta y ahora sí no pudo Guillermo Ochoa! (VIDEO)