logoCaliente

Prensa internacional dio bajas calificaciones a Checo por GP de Miami; ve sus razones

Sergio Pérez

Vaya que el fin de semana fue muy complicado para el mexicano...

Sergio ‘Checo Pérez sufrió en el Gran Premio de Miami, donde una falla en la unidad de potencia mermó su aspiración de podio, donde Charles Leclerc y Carlos Sainz hicieron el 2-3 en el trazado, dominado por Max Verstappen.

Los Red Bull, en el campeonato de constructores, ya le comieron distancia a los Ferrari, que se mantienen primeros con 157 puntos, por 151 del toro.

Un fin de semana complicado para el mexicano, que no pudo pasar en pista a Sainz, que se pasó en la frenada y explotó contra su ingeniero, quien lanzó un ‘no vemos nada raro’ en el funcionamiento del monoplaza, cuando en el momento su tiempo se desplomó en las rectas.

TE PUEDE INTERESAR: F1 2022: Resultados y posiciones de pilotos, constructores y Checo Pérez tras GP de Miami

Esta actuación le valió calificaciones de la prensa internacional, que presentamos a continuación:

¿CUÁL FUE LA CALIFICACIÓN DE CHECO?

PLANET F1 Y SU 6.5 de valoración:

“Era casi como si Checo acabara de comer algunos de los chiles más picantes de su país por la forma en que su temperatura aumentó cuando descubrió que estaba perdiendo potencia en la vuelta 20 (...) De no ser por la falla técnica, Christian Horner pensó que Pérez podría haber sido segundo nuevamente”.

THE RACE Y EL 6.5: “Pasó toda la carrera persiguiendo a Sainz, sin que le ayudara perder terreno durante la primera parte cuando un problema con un sensor le costó energía y le hizo perder el contacto con el Ferrari (...)”.

CRASH CALIFICÓ CON 8: “Una carrera de qué hubiera pasado si para Pérez después de una pérdida de potencia en la vuelta 20 lo dejó fuera de la contienda (...) El problema de potencia antes mencionado que, según Christian Horner, le costó 30 caballos de fuerza”.

TE PUEDE INTERESAR: La frenada de Checo Pérez que le costó el tercer lugar y podio en GP de Miami (VIDEO)