logoCaliente

Lewis Hamilton cargó contra Mercedes y Russell por lo sucedido en el GP de Miami

El británico sigue quedando muy por debajo de la expectativa del equipo con el nuevo monoplaza

Lewis Hamilton tuvo otro Gran Premio de Fórmula 1 para reflexionar, ya que en Miami quedó en el sexto puesto, por detrás de su compañero de recién ingreso George Russell.

Y es aquí donde justamente no llegó la reflexión, más bien el reclamo a su escudería por el manejo de las decisiones en el trazado internacional que por primera vez soportó una competencia del Gran Circo.

TE PUEDE INTERESAR: La frenada de Checo Pérez que le costó el tercer lugar y podio en GP de Miami (VIDEO)

La molestia del británico llegó cuando salió el Safety Car, tras el choque de Lando Norris con Pierre Gasly, y es que George Russell entró a boxes y Lewis no, una decisión que consultó por el team radio.

“La estrategia no ha sido buena para mí (...) “Desgraciadamente tuvimos la misma velocidad que vimos en la primera carrera. Por desgracia, no hemos podido mejorar en estas cinco carreras, pero confío en que lo haremos en algún momento”. 

EL MEA CULPA DE TOTO WOLFF

El jefe de Mercedes Toto Wolff, después del Gran Premio de Imola, ofreció disculpas a Lewis Hamilton, quien finalizó en el lugar 13, momento viral que quedó estampado cuando Max Verstappen le sacó una vuelta al británico, con quien peleó el título 2021 de la máxima categoría del automovilismo.

“Lewis, perdón por este coche. Era inconducible y no te mereces un coche así”, la frase que inmortalizó el mandamás de la escudería, que se sumó a la ya célebre “No Michael, no”, el exdirector de carrera que fue cesado tras el GP de Abu Dhabi, donde Hamilton perdió el la corona en la última vuelta, a manos del Red Bull del neerlandés.

TE PUEDE INTERESAR: La frenada de Checo Pérez que le costó el tercer lugar y podio en GP de Miami (VIDEO)