Tom Henning Ovrebo volvió a hablar de su actuación en el partido de Chelsea contra Barcelona en 2009 dentro de las semifinales de la UEFA Champions League.
Después de 13 años, el árbitro noruego reveló en entrevista para Daily Mail aquella anoche trágica para los aficionados de los Blues en Stamford Bridge, que quedó marcado por el ‘Iniestazo’ en los minutos finales y que hizo continuar el camino del famoso ‘Sextete’ de los Blaugranas.
“No creo que los aficionados del Chelsea tengan razón cuando dicen que debería haber pitado cuatro o cinco penaltis, creo que todo el mundo en el futbol que conozca las reglas puede decir que se debería haber marcado al menos uno”, señaló.
Ante ello, lamentó que en esa época no existiera la tecnología para apoyar a los árbitros: “Si esa noche hubiera tenido el VAR, algunas de mis decisiones habrían sido diferentes, pero no puedo pensar en mi actuación porque hice lo mejor que pude. No puedo estar arrepintiéndome de mis decisiones porque cometí muchos otros en 40 años de carrera”.
Eso sí, para Ovrebo todo habría quedado en el olvido si Andrés Iniesta no hubiera anotado el gol en el ocaso del cotejo en Londres.
“Al final del partido, cuando hubo las manos de Piqué y Eto’o, hubiera sido más fácil para nosotros si no hubiera marcado. Chelsea habría pasado a la Final y a nadie le hubiera importado si se pitaba uno o los dos penales”, concluyó.
Con cuatro décadas como árbitro profesional, y que se retiró en 2013, trabaja actualmente como psicólogo en una universidad de Noruega, quien no habló por primera vez de sus pifias, quien hace unos años dijo que “en dos horas pasé de ser un árbitro respetado, a ser uno de los tontos más grandes en la historia del futbol internacional”
Los errores del silbante que alegan los aficionados del Chelsea:
Falta dentro del área, fue sancionada afuera

Jalón de Abidal a Didier Drogba dentro del área

Mano de Gerard Piqué

Mano de Samuel Eto’o

