logoCaliente

EXCLUSIVA con Joel Campbell: “Monterrey siempre va a ser un contendiente al campeonato”

Joel Campbell platicó en EXCLUSIVA con FOX Sports Radio de cara al partido entre Monterrey y Atlético de San Luis por el boleto a la Liguilla del Grita México C22

El Monterrey se juega el boleto a la Liguilla del Grita México C22 contra el Atlético de San Luis y para Joel Campbell es una “obligación” que Rayados esté presente en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Monterrey es un equipo importante y siempre va a ser un contendiente al campeonato. Creo que por planilla, por nombre tenemos que estar ahí, es una obligación para nosotros, pero claramente en el futbol hay que demostrar todas esas cosas en el campo. Estamos en repechaje y a un partido de pasar a Liguilla”, aseguró el atacante costarricense en entrevista exclusiva para FOX Sports Radio.

“El equipo está motivado, tenemos un gran plantel, un gran cuerpo técnico y no hay excusas para no ir a ganar el sábado”, añadió el ex del Arsenal y Villarreal, entre otros.

A continuación te presentamos toda la entrevista con Joel Campbell de cara al partido entre Monterrey y Atlético de San Luis por un lugar en la Liguilla del Grita México C22.

SU NUEVA POSICIÓN CON VÍCTOR MANUEL VUCETICH

“Los momentos del equipo son diferentes. Claramente el accionar de todos los compañeros me facilita a mí rendir mejor y sí es una posición en la cual yo me siento cómodo, puedo jugar libre por todo el frente del ataque como normalmente siempre había jugado en la Selección (de Costa Rica) o con otros equipos y la verdad es que me siento muy cómodo jugando ahí. Y con ‘Vasco’ la verdad es que jugaba más tirado a las bandas, sin tanto margen de libertad a la hora de moverme hacia adelante”.

¿QUÉ SUCEDE INTERNAMENTE EN EL MONTERREY?

“Obviamente no es normal ver a Monterrey, con la plantilla que tiene, en el lugar que estamos, pero creo que venimos haciendo las cosas muy bien. Desde que está el profesor Víctor (Manuel Vucetich) hemos perdido solo tres partidos (contra Tigres, Pumas y Pachuca) y en los tres partidos que perdimos siempre tuvimos ocasiones de gol, siempre estuvimos llevando el partido. Esos puntos al final nos hicieron falta, pero creo que el equipo viene en una carrera ascendente y con grandes posibilidades de meternos ahí (a Liguilla)”.

¿QUÉ SALIÓ MAL CON JAVIER AGUIRRE EN RAYADOS? ¿NO SE ADAPTÓ AL NUEVO FUTBOL MEXICANO?

“Creo que al final el futbol es universal y en todos los países se trabaja ya muy parecido. El futbol también son cuestiones de momentos, son rachas e influyen muchísimas cosas. Lastimosamente con el profesor (Javier) Aguirre no se dieron las cosas, pero así es el futbol, no era que estábamos haciendo o entrenando mal, simplemente no se nos estaban dando los resultados y de ahí el cambio”.

¿ATLÉTICO DE SAN LUIS REPRESENTA UN PROBLEMA PARA RAYADOS?

“El futbol mexicano es muy competitivo y cualquier equipo te puede ganar. (Atlético de) San Luis tiene jugadores muy importantes, tiene en la parte ofensiva jugadores de muchísima calidad. Y al final ya en la parte del Repechaje y Liguilla realmente no cuenta todo lo que se hizo en las 17 fechas. Es un partido y un campeonato aparte, hay que estar totalmente concentrados el sábado porque son 90 minutos y sin importar si el equipo viene bien o viene mal, o si el rival viene bien o viene mal. Creo que todo se decide en esos 90 minutos y ya el torneo regular realmente no importa tanto”.

LA BAJA DE ROGELIO FUNES MORI

“Sí nos pesa porque es un gran jugador, un referente y el goleador histórico, un jugador importante para el club y para la Selección Mexicana también. Obviamente nos va a resentir su ausencia, pero creo que también Vincent (Janssen) ha hecho las cosas muy bien, tiene características muy buenas y está cumpliendo con lo que el profesor le pide de buena manera”.

Te puede interesar: ‘CHUCKY’ LOZANO SALDRÍA DEL NAPOLI PARA FICHAR POR UN GRANDE DE LA PREMIER LEAGUE