logoCaliente

Andrés Lillini: ‘La Final’ contra Chivas y “hemos salido de estas cosas”

El técnico de Pumas y un semblante que refleja el sentir de su equipo

Pumas perdió 5-2 global en la Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, dianas de Raúl Ruidíaz (2) y Nicolás Lodeiro para entregar a Seattle y a la MLS una corona histórica.

TE PUEDE INTERESAR: Seattle vs Pumas: ¿Cuándo fue la última vez que México no ganó la Concachampions?

“Un partido que sabíamos que teníamos que enfrentar a un rival práctico, que tenía transiciones muy rápidas y, si nos equivocábamos, íbamos a tener la pelota en el área. Pasó eso y terminamos perdiendo”, analizó para las cámaras de FOX Sports un serio y sentido Andrés Lillini.

“Te vas al descanso replanteándote las situaciones que tienes que sacar adelante; el segundo tiempo no pudimos hacerlo. El resultado fue lo que ustedes vieron”, continuó un cabizbajo Lillini, quien tendrá que sacarse esa caída de dolor y pensar ya en Chivas, en el repechaje del Clausura 2022.

“Hablé con ellos recién en el vestidor; sabemos que tenemos otra Final el domingo que nos puede meter a la Liguilla, que ese es nuestro objetivo. Tenemos que estar bien, hemos salido de estas cosas anteriormente, es un momento frustrante para todos”.

Ahora el vuelo, el viaje, el descanso y a darle en el campo, que es donde puede UNAM sacar una espina difícil de olvidar, pero que puede encontrar alivio si saca el resultado ante el Guadalajara.

“Sabemos que tenemos que llegar a Ciudad de México e irnos a Cantera a entrenar porque el domingo tenemos un compromiso tan importante como el de esta noche, que lo tenemos que sacar adelante”.

Finalmente, ese goya a la distancia para su nación, que estuvo siempre ahí, incluso cuando nadie creía en ellos: los títulos se pierden porque estás ahí para disputarlos, reflexionó Andrés Lillini.

“A la afición, teníamos la ilusión de darle un título; este título, para nosotros, era sumamente importante, estoy muy agradecido con el grupo que tengo porque dejan todo en la cancha. Nos puede alcanzar o no, pero dignos. Perdimos la Final porque llegamos a la Final, y eso fue mérito de ellos”.

TE PUEDE INTERESAR: Seattle vs Pumas: ¡Raúl Ruidíaz enfiló el título de Sounders y recordó su festejo con Morelia!