Pumas disputará la Gran Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank ante Seattle Sounders en el Lumen Field. El equipo universitario tendrá otra oportunidad para llevarse el campeonato y buscará la victoria para no repetir la historia de 2005.
El 11 de mayo del 2005 Pumas se midió ante Saprissa de Costa Rica y el equipo universitario, quien era dirigido por Hugo Sánchez, cayó con un marcador global 3-2. Hace 17 años Pumas perdió la gloria en el Estadio Olímpico Universitario, pues los auriazules no pudieron remontar el marcador en casa.
La Final de Ida se jugó en el Estadio Ricardo Saprissa en San José y el marcador quedó 2-0 a favor del Saprissa. Después, en CU el marcador quedaría a favor de Pumas 2-1; sin embargo, con esta victoria no consiguieron el título tras perder en el marcador global.
Saprissa asistió al Mundial de Clubes de Japón 2005 y ha sido el último equipo no mexicano en conseguirlo, pues las escuadras de la Liga MX han conseguido ser los representantes en los últimos años.
Una nueva oportunidad
Ahora una vez más Pumas tendrá la oportunidad de disputar una Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank y traer la gloria a casa. El equipo universitario se medirá ante Seattle Sounders para conocer el campeón que asistirá al Mundial de Clubes.
En la Final de Ida que se disputó en CU, el marcador quedó 2-2 gracias a un doblete de Juan Ignacio Dinenno, mientras que Seattle consiguió igualar el partido con dos tantos de Nicolás Lodeiro.
“Tenemos que romper esta sequía que trae la institución sí o sí con este título”, declaró Andrés Lillini en conferencia de prensa.
VER MÁS
Seattle Sounders vs. Pumas: ¿Qué pasa si hay empate en el marcador global?
