logoCaliente

Santi Mina: ¿Qué pasó la noche por la que fue condenado a prisión por abuso sexual?

El caso del delantero español fue denunciado en el año de 2017; fue sentenciado a cuatro años de prisión

La Audiencia Provincial de Almería anunció la sentencia de cuatro años de prisión para Santi Mina, futbolista del Celta de Vigo, por abuso sexual a una mujer en 2017.

A pesar de esto, de acuerdo con la defensa del delantero español, apelarán la sentencia; Fátima Magdalena Rodríguez, abogada del futbolista, explicó durante la última sesión que el jugador del Celta de Vigo tuvo el consentimiento de la víctima ‘en todo momento’ y que ‘en el peor de los casos’ hubo un ‘error’ por su parte en dicho consentimiento.

De igual manera, a través de un comunicado, el Celta de Vigo mencionó que el delantero no jugará el resto de la temporada y será apartado de los entrenamientos hasta que la situación sea esclarecida.

Cronología del caso de Santi Mina por abuso sexual en 2017

En dicho año, el oriundo de Vigo tenía 22 años y se encontraba jugando en Valencia. En el verano del 2017, fue denunciado por una presunta agresión sexual; fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil.

La víctima aseguró que Mina la tocó sin su consentimiento frente a uno de sus amigos en una caravana. Asimismo, de acuerdo con la jóven, el delantero entró desnudo al vehículo e intentó mantener relaciones sexuales con la chica.

El futbolista hizo caso omiso a la negación de la víctima y la acabó forzando. De igual manera, de acuerdo con el Instituto de Medicina Legal de Almería, la joven presentó lesiones genitales mismas que coincidieron con una agresión sexual, así como también lesiones en brazos y piernas.

Sentencia para Santi Mina

Mina quedó libre del delito de agresión sexual y solo quedó en abuso sexual: esto cambió el tiempo que pasará en prisión de 8 a 4 años. Asimismo, la audiencia de Almería le impuso una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima durante los próximos 12 años y el pago de indemnización por 50 mil euros.