‘May the 4th be with you’: El deporte celebra el Día de Star Wars

Equipos de diferentes deportes celebran el Día de Star Wars a través de sus redes sociales

Star Wars es una de las sagas de ciencia ficción que ha dejado un legado en el mundo de la cinematografía y es por eso que existe un día para celebrarlo. El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars y diferentes equipos lo festejan a través de sus redes sociales.

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo?

La “Guerra de las galaxias” tiene su día especial y es el 4 de mayo porque una de las frases más populares de la saga tiene un mensaje que solo los fanáticos podrían entender.

“May the force be with you” (frase icónica de los Jedis desde la primera película Star Wars IV: A New Hope, de 1977. En español significa: ‘Que la fuerza te acompañe’).

“May the fourth be with you” (que al español se traduciría: ‘Que el 4 de mayo te acompañe’).

Este día se ha hecho tan popular a nivel internacional que muchos equipos y selecciones todo el mundo festejan de este día en sus redes sociales con fotos, vídeos e incluso algún especial.

Hasta la Selección Mexicana ha dedicado varios posteos desde hace años para este día con frases memorables de la saga de Star Wars. “No habrá imperio que nos detenga… La fuerza, ya nos acompaña”, se escribió en un posteo en 2016.