logoCaliente

Suspensión histórica para Trevor Bauer, pitcher de Dodgers, por abuso sexual

El pitcher de los Dodgers apelará la sanción impuesta por parte de la MLB

La Major League Baseball (MLB) anunció la suspensión de Trevor Bauer, pitchers de los LA Dodgers, por supuesto abuso sexual y violencia doméstica: estará fuera de actividad 324 partidos a efecto inmediato.

Esta sanción es la mayor en la historia de la MLB bajo la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso de menores; asimismo, el castigo equivale a dos temporadas completas.

A pesar de esto, Bauer apelará la sanción impuesta por la MLB, misma que le costaría el resto de la temporada 2022, 2023 y los primeros juegos de la campaña 2024.

Trevor Bauer presentó una demanda por difamación

En la temporada 2021, el pasado 28 de junio, lanzó por última vez con los Dodgers luego de que una mujer presentó una orden de restricción por violencia doméstica.

Declaró que Bauer la agredió en dos ocasiones y que ‘’llevó más allá el sexo rudo consensuado”. Ante esto, el pitcher fue puesto de baja administrativa: esto significa que podía seguir percibiendo su salario, pero no podía hacer uso de las instalaciones de los LA Dodgers.

“En los términos más enérgicos posibles, niego haber cometido ninguna violación de la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga. Estoy apelando esta acción y espero prevalecer. Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, mis representantes y yo respetamos la confidencialidad de los procedimientos.”, declaró el pitcher tras la sanción impuesta.