logoCaliente

NASA: Asteroide más rápido que bala pasará cerca de la Tierra, ¿corremos peligro?

Te damos todos los detalles del asteroide ‘2008 AG33′...

Este próximo jueves se acercará a la Tierra el asteroide ‘2008 AG33′: se trata de un cuerpo rocoso que se está moviendo a una velocidad promedio de 10 millones 390 mil kilómetros por segundo: esto lo convierte, de acuerdo con la NASA, ‘potencialmente peligroso’.

De acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) de la NASA, dicho asteroide lograría acercarse a la Tierra a una distancia de hasta 2 millones de kilómetros: esto se considera lo suficientemente lejano para impactar con la atmósfera terrestre.

A pesar de esto, la distancia no es el aspecto al que se debe prestar más atención: el tamaño del asteroide, de acuerdo con la NASA, podría traer consecuencias inesperadas.

¿Corre peligro la Tierra con el paso del asteroide ‘2008 AG33′?

La CNEOS estima que el asteroide tiene un tamaño de entre mil 83 y 2 mil 428 pies aproximadamente: de acuerdo con el estudio, esto podría ser equivalente al Empire State, uno de los principales rascacielos ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

De igual manera, indicaron que se mueve a una velocidad de 23 mil 200 millas por hora; a pesar de esto, los expertos estiman que no significa peligro para que éste golpee el planeta Tierra.

La última vez que un asteroide se acercó a la Tierra fue en 2015 y será hasta el próximo 2029 cuando un fenómeno similar vuelva a aparecer.