Lewandowski y sus exigencias para renovar contrato con Bayern München

alt default
lewandowski Al polaco aún le queda un año de contrato con los Bávaros (Reuters)

Las peticiones del delantero polaco a los Bávaros para que extienda su nexo que concluye el 30 de junio de 2023

Robert Lewandowski continúa en negociaciones para definir su futuro, quien termina contrato con Bayern München en verano de 2023, y donde hay equipos que le están siguiendo la pista, como: Barcelona.

A sus 33 años, el delantero polaco es uno de los jugadores más cotizados del mundo, por lo que para estampar su firma ha puesto algunas condiciones, en especial a los Bávaros.

Leer más: ¿Por qué Raúl Jiménez suena en Bayern München?

De acuerdo con Bild, el círculo de Lewandowski ha puesto dos peticiones al Bayern München, quienes tendrían que romper una de sus tradiciones de sólo renovar por un año a aquellos jugadores mayores de 30 años, tal y como también lo están analizando con Thomas Müller y Manuel Neuer:

  • 1. Contrato de dos años: El polaco no se conformaría con una firma de corto plazo, así que aceptaría permanecer en Bavaria hasta 2025 cuando esté cerca de cumplir 37 años (21 de agosto de 1988).
  • 2. Aumento en el salario: El nacido en Varsovia es el jugador mejor pagado en la plantilla del Bayern München con un salario aproximado de 24 millones de euros anuales; sin embargo, sus planes es subirlo aunque esto afecte en el club respecto a las exigencias de otros futbolistas.

Tras conquistar una nueva Bundesliga, Robert Lewandowski entrará en su última temporada de contrato con Bayern München, quienes intentarán llegar a un acuerdo con él para que continúe, o de lo contrario se les irá libre en verano de 2023.

Para evitar eso, y si las negociaciones no avanzan, los Bávaros estarían dispuestos a escuchar ofertas por él para no quedarse con las manos vacías, por lo que aceptarían una cifra no menor a 40 millones de euros. Sin embargo, con reportes de la prensa de España, el Barcelona sólo pondrían 35 millones de euros en la mesa.

Lewandowski llegó al Bayern München en la Temporada 2014-15 procedente del Borussia Dortmund, quien suma 372 partidos y 342 goles.