SAT, Constancia de Situación Fiscal: ¿Qué es, para qué sirve y cómo conseguirla?

alt default
Constancia de Situación Fiscal (SAT)

Un documento que podrás obtener en la página digital del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

En la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrás obtener tu Constancia de Situación Fiscal o Constancia de RFC, documento que tiene como objetivo que los contribuyentes físicos y morales conozcan su estatus ante el SAT.

Por un lado, si eres una persona física te serviría en caso de que pidas algún empleo, pues el reclutador te lo podría pedir como requisito.

Por otro lado, si estás registrado como persona moral tu cliente te la podría pedir con la finalidad de acreditar que tu empresa está dada de alta legalmente.

Te actualizamos la información para que puedas tramitar tu Constancia de Situación Fiscal y no tengas problemas con tu empresa.

¿Qué información te proporciona la Constancia de Situación Fiscal?

  • Cédula de Identificación Fiscal (CIF).
  • Datos de identificación fiscal.
  • Datos de ubicación.
  • Actividades económicas.
  • Regímenes fiscales.
  • Obligaciones fiscales.
  • En su caso, datos del representante legal.

¿Cómo obtenerla?

Para obtener la Constancia de Situación Fiscal es necesario que cuentes con tu e.firma o contraseña digital y así realizar el trámite directamente en el portal.

A través de la página web del SAT tendrás que ir al apartado de personas; luego otros trámites y servicios; y seleccionar el apartado generar Constancia de Situación Fiscal.

Finalmente, tendrás que ingresar con tu RFC, contraseña o e.firma y una vez que se inicie sesión seleccionar el apartado de ‘generar constancia’. Automáticamente el SAT te va a generar tu Constancia de Situación Fiscal que podrás imprimir o guardar.