El Real Madrid aseguraría el futuro de la portería por un largo tiempo tras la contratación de Ferran Quetglas, guardameta de 16 años y que termina contrato con Mallorca a final de temporada.
De acuerdo con Marca, los ‘Merengues’ han concretado la operación, en negociaciones que estaban avanzadas desde finales de marzo; y que ahora sí podría hacerse de manera oficial.
A pesar de que la institución ‘Blanca’ cuenta con porteros con contratos a largo plazo (Thibaut Courtois, 2026; y Andreiy Lunin, 2025), no dejarían pasar la oportunidad de contratar a un guardameta que pinta para ser el futuro de España.
Ante ello, los planes del Real Madrid sería incorporarlo a La Fábrica para pulir algunas técnicas, por lo que no daría el salto al primer equipo de manera inmediata, e intentará seguir su progreso como futbolista en el Castilla.
Leer más: El acuerdo verbal que alcanzó Rüdiger con el Real Madrid
¿Quién es Ferran Quetglas?
Próximo a cumplir 17 años (5 de junio), el arquero terminará contrato con Mallorca a finales de temporada; quien a su corta edad ha sido convocado en tres ocasiones a La Liga, y una en Copa del Rey, a pesar de que aún es un juvenil de primer año.
Quetglas ha brillado desde su etapa en inferiores, quien siendo Cadete ya disputaba partidos con la Juvenil A del club ‘Bermellón’. Y es que sus cualidades con los pies, reflejos, salidas mano a mano y sus 1.87 mts. de estatura; le hace ser considerado un portero que encaja perfecto en la modernidad.
De acuerdo con el periódico español, Ferran Quetglas firmará por dos temporadas (hasta 2024), y se incorporará al Juvenil A del Real Madrid, donde su principal reto será el UEFA Youth League.
En la Real Federación Española de Futbol ven a Quetglas como el futuro en la portería de la ‘Furia Roja’, quien sigue su proceso en las inferiores y que formará parte de la expedición que viajará en mayo a Israel para disputar el campeonato Europeo Sub-17.
