logoCaliente

Guadalajara golea a Pumas y sueña con el pase directo a Liguilla

El conjunto de Ricardo Cadena escaló hasta la séptima posición y consiguió su tercera victoria consecutiva

Guadalajara y Pumas se vieron las caras en la jornada 16 del Grita México Clausura 2022. El cuadro de Chivas llegó con dos victorias consecutivas después del cese de Marcelo Michel Leaño, mientras que los universitarios cayeron en su compromiso frente al Atlético de San Luis.

Ambos equipos llegaron con el principal objetivo de afianzar su lugar en el repechaje de cara a la Liguilla del fútbol mexicano; sin embargo, las Chivas salieron con el triunfo en el Estadio Akron por marcador de 3-1.

Con Ricardo Cadena, el ‘Rebaño Sagrado’ ha cambiado su estructura táctica a un 5-3-2 replegando en bloque medio. Por su parte, Lillini conservó su clásico 4-4-2 donde se siente más cómodo sin la tenencia del balón y aprovechando las transiciones ofensivas.

Dupla Vega-Alvarado marcó el rumbo del partido

Apenas al minuto 11, Alexis Vega abrió el marcador tras una serie de rebotes que terminaron en los pies de Roberto ‘Piojo’ Alvarado y éste sirvió al ex de Toluca para arrastrar el balón y colocarlo al poste más lejano del arco de Alfredo Talavera.

A minutos de concluir el primer tiempo, el ‘Piojo’ anotó el segundo gol del partido tras un contragolpe que orquestó Alexis Vega y que terminó al fondo de las redes del equipo universitario.

La ‘garra’ de Pumas se hizo presente, pero el efecto fue corto

Cuando parecía que sería un partido cómodo para el cuadro de Ricardo Cadena, apareció Rogério para acercar a los Pumas en el marcador al 58′, tras un tiro fuera del área; sin embargo, tan solo tres minutos después, Jesús ‘Canelo’ Angulo aumentó la ventaja de Guadalajara tras recuperar el balón y disparar de pierna zurda al minuto 61.

Con este resultado, Chivas escaló a la séptima posición de la tabla general y aseguró su lugar en el repechaje; sin embargo, aún sigue en la pelea por el pase directo a la Liguilla; por su parte, quedó en el 11º con 19 unidades.