De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 29 de abril no habrá clases el nivel básico, pues en el Calendario 2021-2022 se detalla que los alumnos no asistirán a la escuela por reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE).
Por lo tanto, las clases se retomarán el lunes 2 de mayo, mes que también tiene un puente el día 27 por la misma situación. Esto aplica para todas las escuelas públicas y particulares incorporadas a la SEP.
¿Qué otros días no hay clases por junta de CTE?
- 27 mayo
- 24 de junio
Las reuniones del Consejo Técnico Escolar, que está integrado por el Director de y la planta docente, se realizan el último viernes de cada mes con la finalidad de discutir problemáticas, logros y necesidades para los alumnos de cada escuela.
“Por medio del CTE se busca impulsar la mejora de logros académicos y atender problemáticas como el rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura y las matemáticas”, detalla la SEP .
Asimismo, se informó a través de un comunicado que en esta ocasión se realizará la Sexta Sesión Ordinaria con el propósito de visualizar los avances y se espera que maestros y maestras puedan ayudar a “favorecer el aprendizaje y bienestar” de los alumnos.
