No hay partidos disponibles.

Experto en el futbol árabe, Siboldi se ofrece como consejero para el Tri

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
Siboldi aseguró que los extranjeros dictan el rumbo de la Liga saudí.
Siboldi Siboldi aseguró que los extranjeros dictan el rumbo de la Liga saudí.

Siboldi aseguró que le puede ayudar a Gerardo Martino con información de Arabia Saudí

Robert Dante Siboldi tiene información de valor para la Selección Mexicana.

El estratega uruguayo campeón con Santos, actualmente dirige en Arabia Saudí, país que será rival del Tri en Qatar 2022, por lo que ofreció su ayuda al estratega Gerardo Martino pues conoce bien la liga local y a los jugadores más importantes.

“Por ahora no (me ha contactado alguien de la FMF), pero estamos con mucho gusto para apoyar a la Selección de México.

“Los extranjeros en este momento son los que hacen la diferencia, pesan mucho, y marcan el rumbo de cómo cada entrenador quiere jugar. Aquí hay entradores de todo tipo, portugueses, brasileño, croatas, albaneses, hay entrenadores con diferentes formaciones e ideas de juego que también eso te hace estar muy atento y estudiar no solo a los jugadores sino al entrenador en turno, entonces hay jugadores que, por supuesto, son muy adaptables a lo que es aquí, acá hay 7 extranjeros y se va agregar uno más, entonces manejan la idea de juego según los extranjeros que se tenga”, explicó Siboldi en entrevista con Fernando Schwartz.

Siboldi, quien está registrado en la Liga saudí como DT mexicano, aceptó que buscará mantenerse en esa liga por un año más, pese a que su contrato vence el próximo verano.

“Tienes que ir adaptándote e ir poco a poco implementar tu idea sin sacar al grueso del plantel, que son los árabes.

“Aquí vengo con pasaporte mexicano, vengo representando al futbol mexicano a México y esa es la idea, de abrir puerta y que se conozca, que se vea que también en México hay entrenadores capacitados para poder trabajar al exterior y es una gran oportunidad para mí, para poder demostrarme que puedo implementar nuestro modelo de juego, nuestro sistema de juego, que podemos ser competitivos”, sentenció.