logoCaliente

Estimados Fans de FOX Sports en Dish

Comunicado de FOX Sports México

Con la transparencia que siempre nos hemos manejado, queremos aclarar la información falsa y tendenciosa sobre la salida de nuestros canales del sistema de TV de Paga Dish.

Referente a nuestra relación comercial con Dish, el contrato de distribución venció a principios de año. Durante más de tres meses, tiempo en que se mantuvieron las señales de FOX Sports al aire, estuvimos tratando de negociar la renovación y llegar a un acuerdo. Sin embargo, no tuvimos éxito.

Debido a que todos los derechos deportivos periódicamente suben su valor y el contrato anterior llevaba vigente desde 2017, se solicitó ajustar el pago por nuestros tres canales, a fin de reflejar la realidad actual del mercado deportivo. El pago total solicitado por Fox Sports representa alrededor del 3% del valor de suscripción mensual que Dish cobra a sus suscriptores y dista mucho del incremento del 80% que fue comunicado.

FOX Sports Premium, tal y como comunicamos cuando se lanzó el canal, incluye programación que NO estaba anteriormente en la oferta básica de FOX Sports y que nosotros adquirimos en exclusiva a partir del 1 de enero del 2022, para los suscriptores que lo quieran contratar. La oferta de Premium incluye, entre otros, la Formula 1 completa, eventos especiales y numerados de UFC, WWE y Premier Boxing Champions. El canal Premium también incluye una experiencia sin interrupciones ni publicidad virtual durante todos los eventos, incluido el futbol mexicano. Es falso que FOX Sports Premium vaya a reemplazar a nuestros 3 canales lineales.

Hoy en día Dish representa un 6.25% de los hogares que reciben el contenido de FOX Sports. Lamentablemente, desde el año 2016, Dish ha perdido un 56% de presencia en los hogares con TV de Paga en México.*

FOX Sports mantiene el liderazgo nacional gracias a la calidad de sus contenidos deportivos, pero también a la estrecha relación que durante más de 17 años ha tenido con todos sus socios de negocio, basada en el diálogo y respeto de los acuerdos comerciales.

La única intención de FOX Sports México es una actualización razonable de los costos por la provisión de los mejores contenidos deportivos mexicanos e internacionales.

La decisión de dejar sin nuestra programación a los suscriptores de Dish no es responsabilidad de FOX Sports México y reiteramos nuestra mayor disposición para llegar a una negociación justa, que permita a sus suscriptores actuales y futuros, continuar con los beneficios de contar con la mejor programación deportiva en México.


Atentamente

FOX Sports México


*Fuente: IFT