logoCaliente

Ley seca en CDMX: Las alcaldías que no venderán alcohol durante Semana Santa

Las demarcaciones de la Ciudad de México que impondrán multas para quienes vendan bebidas alcohólicas

Debido a las celebraciones tradicionales de Semana Santa, en al menos seis alcaldías de la Ciudad de México habrá ley seca, así lo informaron las autoridades de cada demarcación, la cual inició el primer minuto del jueves 14 de abril.

Las demarcaciones que suspenderán la venta de bebidas alcohólicas son:
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Gustavo A. Madero
  • Tláhuac
  • Xochimilco

Ley seca en Xochimilco

La medida que tomó la alcaldía fue aplicarla sólo en el área de la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco, que se celebra del 9 al 18 de abril.

Esta limitación aplica “en la avenida Aquiles Serdán, desde la esquina con Nicolás Bravo, continuando por las calles de Melchor Ocampo, Hidalgo, nuevamente por Melchor Ocampo, calle 5 de mayo, continuando por la calle Ignacio Allende, hasta su cruce con la Avenida Francisco I. Madero, continuando por la Avenida 5 de mayo. Al oeste con Segunda Cerrada del Bosque hasta la esquina con Avenida Aquiles Serdán”.

Establecimientos que dejarán de vender bebidas alcohólicas

Los negocios que tienen prohibido la venta son: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y departamentales.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, se decreta “la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones”.

En caso de infringir la ley, las personas serán remitidas ante un Ministerio Público, donde se aplicará la sanción que corresponda; mientra que los establecimientos corren el riesgo de ser clausurados, tal y como recogen en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica y la Ley del Instituto de Verificación Administrativa.