logoCaliente

Elon Musk busca comprar Twitter por 43 mil mdd: Tiene un potencial extraordinario

El empresario sudafricano ofrece 54.20 dólares por acción en efectivo y afirmó que la red social ‘necesita transformarse en una compañía privada’

La persona más rica del mundo, Elon Musk, lanzó una oferta esta semana para adquirir el 100 por ciento de las acciones de Twitter; afirmó que la red social puede ser la ‘plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo’.

Esta mañana, Musk publicó la oferta que realizó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Mediante ésta, el empresario indicó que busca pagar cada acción en 54.20 dólares en efectivo, valuando Twitter en 43 mil millones de dólares, así como también convertir la red social en una compañía privada.

“Después de varios días de pensar esto, he decidido que quiero adquirir la empresa y convertirla en privada (...) Si el trato no funciona, dado que no tengo confianza en la gerencia ni creo que pueda impulsar el cambio necesario en el mercado público, tendría que reconsiderar mi posición como accionista.”, explicó Musk.

Twitter examinará oferta de Elon Musk

A través de un comunicado, la red social indicó que ‘examinará con atención’ la oferta puesta sobre la mesa del CEO de SpaceX y tomará la mejor decisión tanto para la red social como para los mismos accionistas de la empresa.

Mediante su Twitter, Musk ha estado explicando algunos cambios que realizaría en caso de adquirir el 100 por ciento de dicha plataforma: uno de los que más ha llamado la atención es la implementación de un botón para editar los tweets que ya fueron publicados.

Asimismo, indicó que la red social está ‘muriendo’ dado que las personas más seguidas del medio tweetean con poca continuidad. Como ejemplo, puso a Taylor Swift con 90.3 millones de seguidores: ‘no ha publicado nada en 3 meses’, indicó.

Musk cuestiona la capacidad de comunicarse con libertad en Twitter

Otro de los puntos a destacar en la oferta por parte del empresario es lo que él considera como censura por parte de la plataforma.

En la oferta emitida por parte del multimillonario, indicó que la red social “no prosperará ni cumplirá (su libertad de expresión) imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada”.