Juan Reynoso y el Cruz Azul enfrentan el primer gran reto del semestre en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank contra Pumas.
El conjunto celeste va abajo en el marcador luego del 2-1 en Ciudad Universitaria y necesita vencer en el Estadio Azteca para avanzar a la serie por el título y no quedarse en el camino por segunda edición consecutiva.
“Ya se verá mañana, acá no estamos para vender ilusiones falsas, pero sí sabemos que depende de nosotros, un gol puede ser la diferencia”, apuntó el estratega peruano en la víspera del encuentro.
Y es que en 2021, Cruz Azul cayó en esta misma instancia frente a los Rayados del Monterrey, en ese entonces dirigidos por Javier Aguirre, hoy director técnico del Mallorca en la Primera División del futbol español.
El global fue de 5-1 a favor de la escuadra regiomontana, lo que acabó con las ilusiones celestes de representar a México y Concacaf en el Mundial de Clubes luego de conquistar el título del Guard1anes 2021 en Liga MX.
“Sabemos que es un momento importante para la institución porque no todos van a decir que llegaron a semifinales de ‘Concachampions’ todos los años y nosotros ya tenemos dos semifinales consecutivas… Eso habla bien del trabajo”, aseguró Juan Reynoso.
“Tenemos una linda oportunidad de jugar una nueva final y poder ir posteriormente a un Mundial de Clubes. Entonces, (afrontamos el duelo) con la trascendencia que le dimos desde el primer momento, que visualizábamos que íbamos a tener esta carga de partidos y que fuimos de una u otra forma dosificando para llegar en el mejor momento”, añadió el peruano.
Pero el equipo de La Noria tendrá que enfrentar la semifinal de vuelta y una posible final sin Carlos Rodríguez, quien sufrió fisura en el peroné de la pierna derecha en el empate frente a Mazatlán correspondiente a la decimotercera jornada del Grita México C22.
“En el caso de ‘Charly’, Dios quiera que el tiempo estimado (de recuperación) se cumpla y que nos pueda acompañar en la Liguilla, eso sería superimportante. Siempre las lesiones llegan en el momento menos inesperado, en el momento que no hubiéramos querido, pero esto es futbol”, mencionó Reynoso.
