Desde aquel fatídico 29 de noviembre del año pasado, cuando los Wolves visitaron el Emirates Stadium en la jornada 10 de la Premier League para enfrentar al Arsenal, Raúl Jiménez no ha podido regresar a la actividad con sus compañeros.

Fue ese día cuando tras un choque de cabezas con el brasileño David Luiz, el ‘Lobo  de Tepeji’ tuvo que ser retirado del partido en camilla y los focos rojos de todo aficionado se prendieron.

Jiménez tuvo que ser intervenido momentos después de haber sido hospitalizado pues había sufrido una fractura de cráneo. Una lesión que bien podría poner en riesgo su vida, pero hoy, a casi 6 meses del accidente, el canterano americanista ya entrena al parejo de sus compañeros.

El entrenador del Wolverhampton, Nuno Espirito Santo, habló de la situación del mexicano en conferencia de prensa el día de hoy y sus palabras muestran optimismo con respecto al futuro.

“Raúl tendrá un examen y verá al médico especialista el 18 de este mes, de ahí podremos saber qué hacer, porque necesita el alta del especialista y se dará el 18. Hasta entonces, él está trabajando, está completamente en forma, aún tenemos precaución en el cabeceo del balón y el contacto, pero el 18 será un día clave para ir hacia adelante y tomar las decisiones correctas.”

Con los Wolves eliminados de toda competencia y siendo 12° en la EPL, prácticamente sin posibilidades de puestos europeos, probablemente no veamos más de Raúl Jiménez esta temporada, pero hay optimismo para el futuro del delantero mexicano.