Dana White, presidente de UFC, confirmó el retiro del ruso Khabib Nurmagomedov, quien desde octubre pasado había anunciado el fin de su trayectoria en el octágono luego de vencer a Justin Gaethje en la pelea estelar de UFC 254.

“Fue increíble verte trabajar, gracias por todo y disfruta de lo que viene a continuación mi amigo”, escribió el mandamás de la promotora en una publicación de Twitter en la que aparece junto al daguestaní.

Nurmagomedov se hizo eco también de la publicación de White y agradeció todo el apoyo durante su carrera deportiva.

“Muchas gracias, hermano, y a todo el equipo de la UFC por la oportunidad de probarme a mí mismo. Vosotros habéis cambiado la vida de muchos para siempre gracias a este deporte. Nunca olvidaré tu actitud hacia mí, mi padre no lo olvidó y mis hijos te recordarán”, aseguró.

Pese a la especulación que había rodeado al campeón del peso ligero en los últimos meses, finalmente no volverá a subir al octágono y mantiene así la decisión que tomó tras su victoria ante el estadounidense Justin Gaethje, a raíz de la muerte de su padre y entrenador Abdulmanap Nurmagomedov.

El “águila daguestaní” se retira con 29 victorias, ninguna derrota y cuatro defensas exitosas del título. Pese a ser una de las grandes estrellas de la compañía durante toda su carrera, terminó de explotar a nivel mediático tras vencer al irlandés Conor McGregor en la pelea estelar de UFC 229, disputada en 2018.

Ver más: GIANNI INFANTINO, A FAVOR DE LA UNIÓN MLS – LIGA MX