La Supercopa de Portugal, que enfrenta al Sporting y al Braga, podrá contar con un 33% de público en las gradas, poco más de 10 mil aficionados, aunque se exigirá certificado de vacunación o test negativo para entrar.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmó la presencia de público en un comunicado, en el que explicó que las entradas se destinarán exclusivamente a aficionados del Sporting, campeón liguero, y del Braga, vencedor de la Copa.

“La decisión fue tomada por la Dirección General de Salud en sintonía con el Gobierno y la FPF”, señala el comunicado.

El partido se realiza en el Estadio Municipal de Aveiro, que tiene capacidad para poco más de 30 mil espectadores.

Para entrar será necesario presentar un certificado digital que pruebe la vacunación completa, una PCR negativa realizada en las 72 horas previas o un test de antígenos negativo en las 48 horas anteriores.

La FPF va a organizar, junto a la Cruz Roja, un dispositivo de test en los estadios del Sporting y del Braga, que tendrán un coste de 10 euros para los aficionados que hayan comprado su entrada.

En Aveiro también se medirá la temperatura corporal y se impedirá la entrada a quien supere los 38 grados. En la grada será obligatorio el uso de mascarilla y guardar la distancia física.

Portugal se encuentra actualmente en la cuarta ola de la pandemia, con restricciones al turismo y la hostelería y toque de queda a las 23.00 horas en un 80 % del país.

Ver más: ¡AARON RODGERS LLEGÓ A LAMBEAU FIELD! Y ESTÁ CERCA UNA REESTRUCTURACIÓN DE CONTRATO CON LOS PACKERS