El uruguayo Christian Tabó convirtió un gol de última hora y rescató para el Puebla un empate 1-1 en casa del Monterrey del entrenador Javier Aguirre, en la primera jornada del Grita México A21.

Tabó salvó al Puebla del estratega argentino Nicolás Larcamón, que jugó la mitad del encuentro con un hombre menos en la cancha, y el argentino Maxi Meza anotó por el Monterrey.

Los Rayados de Aguirre dominaron en la primera mitad en la que generaron varias oportunidades de goles, sin embargo carecieron de puntería.

Tres llegadas del neerlandés Vincent Janssen y un centro venenoso al área del argentino Maxi Meza, despejado por la defensa, fue lo mejor del cuadro de casa en la primera mitad, que tuvo un momento determinante en la expulsión en el minuto 41 del defensa argentino Juan Pablo Segovia, por derribar a un rival en los lindes del área.

Monterrey salió a sacar provecho de la superioridad numérica; buscó buscar goles en la segunda mitad, pero se encontró con un Puebla ordenado, con sangre fría en la disputa de balones.

En el minuto 52 Janssen disparó con todo a favor y el guardameta paraguayo Anthony Silva salvó al Puebla con un oportuno despeje.

Aunque estuvo echado atrás sin arriesgar demasiado, el Puebla estuvo atento a los espacios para crear peligro y en el 62 estuvo cerca de sorprender a los Rayados con un cabezazo del venezolano Fernando Aristeguieta, bien resuelto por el portero Esteban Andrada.

Monterrey sufrió en el 86 la expulsión del defensa Édson Gutiérrez, pero cuando mejor jugaba el Puebla, el cuadro de Aguirre tomó ventaja con un gol de derecha de Meza a la salida del portero.

Puebla se fue al ataque y en el 90 empató con un golpe de zurda de Tabó luego de un balón rebotado.

Aunque héroe de los visitantes, Tabó fue expulsado por juego rudo en el 94.

Ver más | DRAYMOND GREEN: “TENEMOS QUE SER MÁS CONSISTENTES Y NO TENER ALTIBAJOS”