¡Partidazo! Perú y Uruguay igualaron

El Sudamericano Sub-20 vivió un partido emocionante y cambiante entre charrúas e incas. El Grupo B está totalmente igualado.

compartido
Hasta el momento este fue el mejor encuentro del torneo. (Télam)
Hasta el momento este fue el mejor encuentro del torneo. (Télam)
81962
compartido

Los seleccionados de Perú y Uruguay protagonizaron un vibrante empate 3-3 en el cotejo que anoche cerró la primera jornada del grupo B del Sudamericano Sub 20 de fútbol, que se llevó a cabo en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.

El encuentro, jugado a segunda hora en el escenario de Pocito, completó el programa que se había iniciado con la igualdad 1-1 entre Brasil y Ecuador.

Perú, dirigido por el argentino Daniel Ahmed (ex jugador de San Lorenzo en la década del `80), estuvo dos veces arriba en la pizarra (1-0 y 2-1), pero logró una angustiosa paridad, a tres minutos del final, con un penal ejecutado por Cristian Benavente, mediocampista del Real Madrid Castilla.

El conjunto `celeste`, orientado por Juan Verzeri, remontó en dos oportunidades la desventaja y se puso al frente 3-2, con una arremetida apenas comenzada la segunda etapa, a partir de los tantos obra de Rubén Bentancourt (PSV Eindhoven, Holanda) y Diego Rolan (Defensor Sporting).

Parecía que lo ganaba Uruguay, que tuvo una chance inmejorable en los pies de Gonzalo Bueno pero el arquero peruano Angelo Campos mostró agilidad y reflejos para ahogar el grito en dos ocasiones seguidas.

Y en la siguiente maniobra, hubo una infracción en el área de Gastón Silva sobre Benavente y el consecuente penal cobrado por el árbitro paraguayo, Enrique Cáceres, representó la igualdad 3-3 para el entusiasta conjunto peruano.

-Síntesis-

Uruguay: Mathías Cubero; Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Jim Morrison Varela, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt; Rubén Bentancourt, Nicolás López y Giorgian De Arrascaeta. Dt. Juan Verzeri.

Perú: Angelo Campos; Diego Chávez, Max Campos, Renato Tapia y Edwin Gómez; Miguel Araujo, Rafael Guarderas, Edison Flores y Víctor Cedrón; Yordy Reyna y Jean Deza. Dt: Daniel Ahmed.

Goles en el primer tiempo: 19m. Reyna (P), 41m. López (U), 44m. Gómez (P).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Bentancourt (U), 11m. Rolan (U); 42m. Benavente (P) de penal.

Cambios en la segunda parte; antes del inicio, Diego Rolan por Laxalt (U); 13m. Cristian Benavente por Deza y Raziel García por Cedrón (P); 20m. Iván Bulos por Guarderas (P); 23m. Leonardo País por De Arrascaeta (U); 33m. Gonzalo Bueno por N. López (U).

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Bicentenario (San Juan).

Otros Links
Deja tu comentario