Vidal y la Juve, reyes de Italia

El chileno convirtió un gol en la victoria del equipo ante Nápoli, que lo consagró ganador de la Supercopa.

compartido
El encuentro lo disputaron el ganador de la Serie A y de la Copa Italia. (Getty)
El encuentro lo disputaron el ganador de la Serie A y de la Copa Italia. (Getty)
59866”/><div class=
compartido

Juventus, con un gol del volante chileno Arturo Vidal, se coronó campeón de la Supercopa de Italia al derrotar por 4-2 al Napoli en partido disputado en el Estadio Olímpico de Beijing, en China.

El encuentro finalizó empatado a dos goles en los 90 minutos reglamentarios y en el suplementario la 'Vecchia Signora', aprovechando una ventaja de dos hombres en el campo, marcó diferencias para vencer en esta definición entre el monarca de la Serie A y la Copa Italia.

Vidal fue titular en la escuadra de Turín, que no contó con Mauricio Isla, y marcó la paridad 2-2 a través de lanzamiento penal a los 73 minutos.

Las otras dianas de la 'Juve' fueron obra del ghanés Kwadwo Asamoah (37'), Christian Maggio (97') y del montenegrino Mirko Vucinic (101'). Los tantos del elenco de Eduardo Vargas, que estuvo en el banco, los marcaron el uruguayo Edinson Cavani (27') y el macedonio Goran Pandev (41').

Fue clave en este pleito las expulsiones sobre el final de la brega de Pandev (85') y Juan Camilo Zúñiga (90'), en un momento de descontrol de la escuadra dirigida por Walter Mazzarri.

Juventus sumó así su quinta Supercopa italiana tras los años 1995, 1997, 2002 y 2003.

Deja tu comentario