Ricardo La Volpe: "Los objetivos hay que lograrnos y no fue así"

'El Bigotón' dio lo que puede ser su última conferencia como técnico de América

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
303429

Ya con América eliminado, Ricardo La Volpe finalmente hizo eco de los rumores que ponen en su puesto a otro entrenador: Miguel Herrera. Y aunque no lo mencionó, dijo que en él no está analizar si debe continuar como técnico de un club, que hoy fracasó en su intento de estar en la Liguilla.

'El Bigotón', en lo que pudo ser su última conferencia como entrenador azulcrema, dio las gracias públicamente a sus jugadores, por intentar no quedar eliminados en el segundo tiempo ante Pachuca, que finalmente ganó 2-3 el juego y echó a las Águilas de toda la oportunidad de pelear por un título y dijo que si su club está fuera es por las tres derrotas consecutivas que acumuló en las últimas fechas.

"No depende de mí hablar de continuidad, ya expresé todo lo que pasa en América. Ya se fue el director deportivo, ya se habla de que hay otro técnico designado. Uno tiene que ser profesional hasta el último minuto, saludé a mis jugadores, los felicité por la entrega espectacular en el segundo tiempo, pero lamentablemente no se logró el objetivo y ahora pienso que hubo tres derrotas consecutivas en los últimos partidos, lógico que eso nadie lo esperaba. Ni yo, ni jugadores, ni directiva".

Sobre lo que deja su era en América, que no ha terminado oficialmente, indicó que acepta las críticas que le quieran hacer, pero recordó que a este club ningún otro rival le pasó por encima, lo tuvo invicto, y a minutos de un título.

"No hay ningún equipo que pasó encima del América, el semestre pasado terminamos invictos; ahora Tigres tal vez  fue el único, y porque no jugamos bien. Hoy con Pachuca pudimos haberlo ganado, fue de ida y vuelta, pero el balance no depende de mí, depende de los directivos, de la gente de arriba. Depende de ellos elegir qué es lo mejor para que América le dé títulos a la afición. América es América. Si llegué a una final, que perdí en penales y me criticaron. Imagina lo que dirán de mí ahora. Cada uno tiene una opinión que quiera, se acepta. Uno ya tiene experiencia de que esto puede suceder".

Deja tu comentario