“Si el lunes no sale el castigo que marca el reglamento no habrá Copa MX"

Gilberto Alcalá habló sobre el siguiente escenario que se viviría en el futbol mexicano

compartido
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
295799
compartido

Lo que se vio el viernes 10 de marzo fue algo histórico para el futbol mexicano, los árbitros se pronunciaron en contra de las sanciones que fueron aplicadas a Enrique Triverio y Pablo Aguilar por agredir a los árbitros y se negaron a prestar sus servicios durante la jornada 10 de la Liga MX, por lo que los partidos serán reprogramados.

Gilberto Alcalá, ex árbitro y hasta hace poco miembro de la Comisión de Arbitraje, habló para La Última Palabra sobre el hecho que sacudió al futbol mexicano.

El ex árbitro fue muy claro, lo que se vivió ayer fue un “día histórico para el arbitraje mexicano” y lo que pasó con las sanciones a los jugadores de América y Toluca “Fue la gota de derramó el vaso”

Alcalá explicó que en el caso de Fernando Hernández, árbitro del Xolos vs. América escribió en la cédula arbitral que Aguilar fue echado por la causal 5: Conducta violenta; ya en las incidencias se tipificó la acción del jugador del América: “Eso de intento de agresión no existió en la cédula”.

El ex silbante descartó que haya una línea de parte de los dueños de los equipos, señaló que hay árbitros con personalidad y sin personalidad para dirigir los partidos.

Gilberto Alcalá habló sobre el siguiente escenario que se viviría en el futbol mexicano: “Si el lunes no sale el castigo que dice la ley no habrá Copa MX el martes y miércoles, al menos con árbitros mexicanos”.

Deja tu comentario