Pereira: "Queremos quitarle la pelota al América, como al Atlas"

El defensa de Guadalajara indicó su club intentará ser protagonista en el Clásico Nacional y por ello el objetivo que ha pedido Almeyda es quitarle la posesión a las Águilas

compartido
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
292902
compartido

A un día de que Chivas enfrente el Clásico Nacional ante América, el capitán de los rojiblancos, Jair Pereira, ha dado con la clave que tiene Matías Almeyda en estrategia para poder derrotar a un América, que llega en medio de rumores que pondrían a Ricardo La Volpe fuera de la dirección técnica en caso de caer en este juego.

En entrevista con Agenda FOX Sports, Pereira, confirmó que si Guadalajara quiere llevarse la victoria en el Estadio Omnilife tendrá que replicar lo que sucedió hace unos días en el Clásico tapatío ante Atlas: quitarles la pelota por completo.

"Trataremos de hacer lo que hicimos la semana pasada: le quitamos durante todo el primer tiempo la pelota al Atlas, es algo que intentaremos de hacer ante América, pues tenemos que ser protagonistas, trabajando la dinámica que nos ha pedido Matías Almeyda".

Y es que en el análisis del defensa, al voltear atrás en los últimos enfrentamientos entre los acérrimos rivales, hay una constante: y es que cuando han dejado jugar al cuadro que comanda La Volpe, a los rojiblancos les pesa poder voltear el juego; y por el contrario, cuando salen a dar el futbol vertival que permite la característica de sus jugadores, sin darle la pelota al contrario, es cuando más daño le han hecho a los azulcrema.

"Cuando dejamos de presionar al América en partidos anteriores, nos fue mal; y cuando no salimos a especular, salimos a hacer nuestro partido se vio a un Chivas peligroso y dinámico. Ante ellos, no podemos dejarles el mínimo espacio, porque te complican el juego y te meten en aprietos en defensa".

"Queremos desesperar al América con el balón y si no lo tenemos, debemos recuperar el esférico lo más pronto posible".

El jugador también habló de su posibilidad de ir al extranjero:

Deja tu comentario