Xolos: "No es posible tener un parte médico de Yasser Corona"

El club de Tijuana quiso poner alto a los rumores del retiro inmediato de su jugador, quien fue operado un par de semanas atrás

compartido
292754
compartido

Tras los rumores que surgieron esta mañana, de forma extra oficial, de que Yasser Corona dejaría el futbol de forma permanente, el club ha salido a desmentir esto vía un comunicado de prensa.

El jugador tuvo que ser intervenido después de un choque durante un partido oficial. Tras ser sometido a cirugía en la sexta cervical, y el disco intervertebral C6-C7, los rumores aparecieron este día sobre el estado de salud del jugador, que si bien su vida no corre peligro, se decía que en caso de practicar este deporte, podría sufrir parálisis.

Tijuana ha salido a explicar que faltan, al menos, tres semanas más para tener un informe médico preciso sobre el estado del jugador y ver si podrá seguir en el futbol profesional.

Por su parte, Corona dio gracias por las muestras de cariño de todo el balompié mexicano y dejó en manos de los médicos  y el tiempo la decisión de si podrá jugar en la Liga MX otra vez.

AQUÍ EL COMUNICADO ÍNTEGRO DEL CLUB DE MIGUEL HERRERA:

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que de acuerdo a la información proporcionada por los médicos que atienden la lesión del jugador Yasser Corona, no es posible tener un parte médico en esta etapa de la recuperación.

Los neurocirujanos necesitan 6 semanas posteriores a la cirugía para poder tener un status actualizado sobre el resultado.

Tras ser sometido exitosamente a la cirugía en la sexta cervical, y el disco intervertebral C6-C7, Yasser se encuentra tomando dos sesiones de rehabilitación diarias en su hogar.

Faltan 3 semanas más para hacer una evaluación del status posterior a la cirugía. Corona está siendo atendido por todas las especialidades médicas para no dejar pasar ningún detalle, con valoraciones semanales y conocer el proceso de la recuperación.

Esta mañana, Corona pidió enviar un mensaje a la afición: "Quiero expresar mi agradecimiento por la atención a mi persona tras la lesión que ocurrió en semanas pasadas. De momento me encuentro trabajando en el día a día en mi recuperación, para determinar si puedo seguir jugando futbol, solo los médicos o el tiempo lo pueden decir en esta etapa", expresó Yasser.

Deja tu comentario