Las posibles bajas de Atlético Nacional en el mercado de pases

Tras la participación en el Mundial de Clubes se espera la salida de la mayoría de jugadores que ganaron la Copa Libertadores.

compartido
285753
compartido

Todo apunta a que Atlético Nacional, vigente campeón de América, tendrá un gran recambio para afrontar los retos del 2017.

Primero, la continuidad de su director técnico Reinaldo Rueda está en entredicho, toda vez que el estratega le abriera la puerta a un año sabático para tratar un problema de cadera que necesitaría intervención quirúrgica.

“He estado pensado mucho lo de mi continuidad, sobre todo por un tema de salud. Lo importante acá es tomar la mejor decisión para todos”, declaró el vallecaucano.

Por su parte, una de sus figuras, Franco Armani, también abrió la puerta a otros equipos. Uno de los representantes del golero, Martín Araoz, aseguró que el deportista había pedido comenzar negociaciones con otros clubes, especialmente con Boca Juniors de su país.

“Ya hablamos con la dirigencia de Atlético Nacional que a partir del 10 de diciembre íbamos a buscar algo. Ahora solo queda esperar que nos llamen y veremos que sucede. Creo que Boca sería un salto de calidad para la carrera de Armani. Te da competencia”, comunicó el empresario a elcrackdeportivo.com.ar.

Además, Miguel Ángel Borja tendría su futuro en el balompié mexicano. Varias equipos han mostrado su interés, en mayor medida Cruz Azul.

“Esperar lo que decidan los presidentes en estos días. Pero sí he escuchado que hay opciones de ir a México y sería muy bueno. Me gustaría ir”, afirmó el ariete.

Igual rumbo tomaría Daniel Bocanegra. Pachuca de México volvió a mostrar su interés por el lateral derecho. Cabe recordar que el cuadro ‘manito’ realizó un ofrecimiento a mitad de año, pero el tolimense indicó que sólo escucharía ofertas después del Mundial de Clubes.

Macnelly Torres, otro de sus referentes, también podría marcharse a Colo-Colo de Chile, escuadra con la que ya estuvo en años anteriores.

Además, Orlando Berrío, Alejandro Guerra y Andrés Ibargüen son otros de los futbolistas que han recibido guiños por parte de Santos de Brasil.

Sin embargo, no se descartan que otras piezas importantes del año ‘verdolaga’ sean tentados por instituciones del exterior.

Otros Links
Deja tu comentario