U. Española batió a O'Higgins y clasificó a la Copa Bridgestone Libertadores

Los hispanos se impusieron en tanda de penales al elenco de Rancagua y se apropiaron del Chile 4. El cuadro celeste irá a la Copa Sudamericana.

compartido
El Rojo se quedó con el último cupo nacional a la Libertadores (Photosport)
El Rojo se quedó con el último cupo nacional a la Libertadores (Photosport)
285541
compartido

Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario e imponerse posteriormente por 4-2 en los penales, Unión Española superó a O'Higgins en el choque de definición por el Chile 4, disputado en el Estadio Nacional, resultado que le permitió abrochar su clasificación a la Copa Bridgestone Libertadores 2017.

El duelo hispanos y celestes fue intenso, con llegadas a los pórticos por parte de ambos, pero el primero en golpear fue el elenco de Martín Palermo, con gol de Diego Churín en los 40 minutos.

En el complemento, el conjunto de Rancagua se fue con todo en busca de la paridad e inclinó la cancha al sector rojo, por lo que no extrañó que cayera el empate, obra de Pedro Muñoz a los 70'.

Con la paridad, el duelo se definió desde la tanda de los 12 pasos, instancia en que los de Santa Laura fue más certera y se impuso por 4-2, con aciertos de Churín, Mario Larenas, César Pinares y Carlos Salom (falló Pablo Aránguiz). En el Capo de Provincia lo hicieron Gonzalo Barriga y Muñoz, mientras que Yerson Opazo y Cristián Insaurralde no pudieron ante el meta Diego Sánchez.

De esta manera Unión se hizo del último cupo a la Bridgestone Libertadores del próximo año, mientras que O'Higgins se quedó con el Chile 1 de la Copa Sudamericana.   

Deja tu comentario