Oficial: Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid

'El Mago' ha regresado al primer equipo y en su presentación promete "ganar algo" para las vitrinas merengues

compartido
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
233700
compartido

¿El 'Pep Guardiola' de la entidad merengue? Con ese mote parece haber llegado Zinedine Zidane al Real Madrid.

Este día, el cuadro merengue anunció, vía Florentino Pérez, la destitución de Rafa Benítez y el anuncio de la llegada de Zidane, como se vino especulando hace días.

Y es que en el Madrid se acabó la paciencia, no se toleró más que Benítez no pudiera ganar a los grandes (Ni a Barcelona, ni a Valencia, ni al Atlético de Madrid), por ello el presidente del Madrid anunció en conferencia de prensa que Rafael Benítez era destituido.

En una breve declaración, el presidente del club se limitó a decir que el contrato de Benítez quedaba disuelto y que Zinedine Zidane, entrenador del Castilla, se haría cargo del primer equipo.

"Zidane es una de las grandes figuras de la historia del fútbol. Él sabe lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid y conoce a muchos jugadores que lograron con él la Décima Copa de Europa. Ésta es tu casa, tu club. Eres el entrenador del Real Madrid".

El nuevo entrenador, que ha sido de los mejores fichajes como jugador en la historia blanca, agradeció al club y prometió "ganar algo" sin especificar qué y tal vez aluciendo a la 'magia' que tuvo como jugador y que espera continue como primer entrenador:

"Quiero agradecer al club, a usted presidente, por darme la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo, a la mejor afición del mundo (...) lo que voy a intentar hacer es lo mejor posible para que este equipo al final del año gane algo," aseguró 'Zizou'.

El equipo se sitúa tercero en la tabla general de La Liga, con récord de 11 victorias, cuatro empates y tres derrotas; la desilusión más reciente llegó en la Jornada 18, cuando 'Los Merengues' dejaron ir la victoria ante el Valencia, en cambio se marcharon del Mestalla con un empate a dos goles.

Otros Links
Deja tu comentario