logoCaliente

SEP confirma que alumnos regresarán a clases hasta el 29 de ABRIL: ¿En qué estados y por qué?

Tras el receso de Semana Santa, estudiantes no tendrán clases y volverán a las aulas hasta el lunes 29 de abril en estos estados; este es el motivo

Una gran noticia llega para un grupo de alumnos de educación básica en México, pues la SEP ha anunciado que regresarán a clases hasta el día 29 de abril, y no el lunes 8 como en la mayoría del país; ¿en qué estados y cuál es el motivo?

Desde hace unos días comenzó el periodo vacacional de Semana Santa en muchos estados de México, donde los alumnos de preescolar, primaria y secundaria gozarán de 2 semanas de vacaciones, pero otros tendrán un lapso distinto.

Te recomendamos: SEP ALARGA las vacaciones de Semana Santa por Eclipse Solar 2024: ¿Cuántos DÍAS y en qué ESTADOS?

¿Quién regresa a clases el 29 de abril y por qué?

Dentro del calendario oficial del ciclo escolar 2023-24 de la SEP, viene marcado como periodo de vacaciones de Semana Santa desde el viernes 22 de marzo hasta el lunes 8 de abril, pero no aplica en todo México.

Hay un solo estado del país que, debido a la modificación del calendario escolar de la SEPno contará con vacaciones de Semana Santa de forma estricta, y nos referimos a Aguascalientes, donde el último día de clases será a mediados de abril.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que, en su calendario que es alterno a la SEP, no tienen marcado como periodo de descanso la Semana Santa, pero sí habrá vacaciones y vuelven hasta el 29 de abril.

El IEA de Aguascalientes no toma Semana Santa como vacaciones, pero  tendrán días de descanso, ya que su periodo previo al verano iniciará desde el 12 de abril y regresarán a las aulas el lunes 29 del mismo mes.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Jubilados recibirán PAGO de UTILIDADES este 2024?

Alumnos de nivel básico aún tiene clases dentro de los primeros días de abril, pero pronto les tocará disfrutar de un merecido descanso con familiares y amigos.