logoCaliente

¡Se queda! Xabi Alonso rechazó a los grandes de Europa para seguir en el Bayer Leverkusen

El entrenador siente que todavía no termina con su trabajo en el club y por ello quiere seguir un año más.

Xabi Alonso le puso fin al drama sobre su futuro, debido a que la prensa lo colocaba en clubes como Bayern Munich, Liverpool o Real Madrid. El técnico del Bayer Leverkusen confesó que seguirá en club alemán.

Mi trabajo en el Bayer aún no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a seguir desarrollándose, la directiva es estupenda... todo es fantástico aquí”, comentó en declaraciones que recoge el diario Bild.

Además de aclarar que se queda, el preparador español apeló a su joven carrera en los banquillos como principal guía de sus decisiones.

“Aún soy un entrenador joven, pero creo que esta es la mejor decisión para mi futuro. Me he tomado mi tiempo y estoy seguro de ello”, continuó.

Leer más: ¡Oficial! Manchester City pierde a Kyle Walker y John Stones por lesión

Te puede interesar: Leicester City corre al entrenador Willie Kirk por tener un amorío con una de sus jugadoras

El propio Leverkusen convenció a Xabi Alonso

El propio estratega reveló que la semana pasada tuvo una buena conversación con la cúpula del club, en la que le comunicó que quería seguir en el Bayer Leverkusen, y que está mañana informó de su decisión al equipo.

“Aun así ha sido un día normal, tenemos que preparar el partido del fin de semana. Después de esta rueda de prensa, estoy totalmente centrado en ello. Los jugadores lo han llevado bien durante estas semanas turbulentas”, dijo.

Respecto al interés mostrado por otros clubes, entre ellos el Bayern de Munich y el Liverpool, declaró que “no sería correcto” por su parte hablar de ello en este momento.

“Para mí de lo que se trata es que como entrenador aquí tengo la sensación de que ‘quiero quedarme aquí, me siento bien aquí’”, reiteró.

En cuanto a la próxima temporada, señaló que el equipo quiere seguir evolucionando.

“Naturalmente es un gran año, pero queremos seguir siendo ambiciosos en todas las competiciones. Queremos mantener unido el núcleo del equipo y también pensamos a largo plazo. No obstante, ahora la atención se centra en las próximas semanas”. declaró.

Haz click aquí: Seleccionada de Estados Unidos se disculpa por compartir contenido ‘anti LGBT’ en redes sociales

*Información de FOX Sports y agencias.