logoCaliente

Pensión IMSS 2024: Jubilados recibirían 35% de aumento en pago de Abril, ¿quiénes y por qué?

Lo que debes saber de los cambios que sufrirá la Pensión IMSS para el cuarto mes del año.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó cuál será el día de pago de la pensión en abril, además de confirmar quiénes serán las personas que recibirán un aumento del 35%, por lo que aquí te contamos todo al respecto.

El pago de la Pensión IMSS se llevará a cabo el lunes 1 de abril, tal y como está marcado en el calendario de la dependencia, recordando que depositan el primer día hábil del mes.

¿Qué pensionados del IMSS recibirán el aumento en Abril?

De acuerdo al IMSS, las personas que recibirán un aumento del 35% de su pensión a partir de abril son aquellas que se encuentran bajo el régimen 73; es decir, los que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.

Este incremento de la Pensión IMSS 2024 le corresponde a las personas que tienen sus ingresos bajo la actualización del salario mínimo y que recibieron un aumento del 20% recientemente.

Cabe recordar que la modalidad 40 del IMSS, también conocida como Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio, permite realizar aportaciones voluntarias para poder aumentar el monto de tu pensión.

En dicha modalidad, los beneficiarios podrán seleccionar el monto que prefieran para su pensión y realizar las aportaciones durante los últimos 5 años, siempre y cuando no rebase las 25 veces el salario mínimo.

Calendario para pensionados IMSS

- Martes 2 de enero

-  Jueves 1 de febrero

- Viernes 1 de marzo

- Lunes 1 de abril

- Jueves 2 de mayo

- Lunes 3 de junio

- Lunes 1 de julio

- Jueves 1 de agosto

- Lunes 2 de septiembre

- Miércoles 2 de octubre

- Viernes 1 de noviembre

- Lunes 2 de diciembre

En este mes también se lleva a cabo el pago de utilidades, por lo que cabe recordar y aclarar que es un beneficio con el que ningún pensionado cuenta, debido a que ya no pertenecen a ninguna empresa.