logoCaliente

El plan de Andrés Lillini para detectar talento para México desde las categorías menores

El director de Selecciones Nacionales Menores consideró desde hace tiempo en detectar talento fuera del país para reforzar al Tri.

Después del fracaso de México en la Concacaf Nations League, donde perdió ante Estados Unidos en la final, se cuestionó sobre lo que está pasando con el combinado nacional.

Incluso, el técnico Jaime Lozano dejó en claro que hace falta más futbolistas aztecas militando en Europa y otros jugadores, como Erick Sánchez, pidieron más ayudar para poder salir al Viejo Continente.

¿Cuál es el plan de Andrés Lillini para ayudar al Tri?

Andrés Lillini, director de Selecciones Nacionales Menores, intenta implementar un plan que tiene desde que tomó el cargo, pues informó que se tiene que detectar el talento en jóvenes mexicanos que estén militando en otros países, incluso de aquellos que tengan doble nacionalidad.

“Hicimos un padrón de todo el futbolista mexicano que está en el extranjero [...]. En lo que es Europa, los tenemos más identificados, hemos tenido jugadores del Elche, hemos traído a (Nicolás) Carrera, que es un chico que está decidiéndose entre Estados Unidos y nosotros, que juega en Alemania, y ahora han salido dos jugadores que están en Holanda”, declaró hace unos meses en entrevista con AS.

Te podría interesar: ‘Nos tienen que dar más facilidad de salir a Europa’: Erick Sánchez hace petición para jugadores mexicanos

¡Enfocados en la Sub-15!

De acuerdo con el estratega argentino, hay más de 70 promesas mexicanas que han detectado alrededor del mundo, principalmente en la Sub-13 y Sub-15.

“Yo creo que en la situación de mexicoamericanos hay que hacer una captación a partir de los 15 años porque si no ya es tarde, en Sub-17 empiezan los Mundiales y empiezan las convocatorias oficiales de las federaciones. Entonces, ahí ya el jugador empieza en torneos oficiales de FIFA y luego si quiere cambiar es una situación difícil, entonces hay que hacer un seguimiento muy exhaustivo a los 15 y antes de los 17 años. La categoría de la 15 es fundamental en nuestro trabajo y en nuestra pirámide”, declaró.

Te podría interesar: ¡Tomando como base a la Liga MX Femenil! México lanzó convocatoria del Mextour W