logoCaliente

‘Ganó la jerarquía’; Andrés Guardado sobre la decisión de dejar fuera del Mundial a Santiago Gimenez | VIDEO

En entrevista con FOX Sports, el mediocampista afirmó que el “Bebote” vivía un gran estado de forma previo a la Copa del Mundo

Andrés Guardado es uno de los pocos futbolistas mexicanos que ha disputado cinco copas del mundo... y le ha tocado ver un sinfín de jugadores que se han quedado en la orilla de disputar el certamen: tal y como pasó con Santiago Gimenez en el Mundial de Qatar 2022.

Luego de emigrar a Europa con el Feyenoord, el canterano de Cruz Azul no tuvo un inicio sencillo en Rotterdam al ser banca en los primeros meses. A la par de estar en la lucha por conseguir un lugar en el XI titular de Arne Slot, Santiago Gimenez también peleaba por hacerse de un lugar en la Selección Mexicana frente a Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.

Pese a que Santiago Gimenez terminó el 2022 como goleador del Feyenoord, esto no le bastó a Gerardo Martino para convocarlo al Mundial de Qatar y optó por llevar al “Lobo de Tepeji” pese a que llegó “con pinzas” por la pubalgia que padeció. Ante esto, el propio Andrés Guardado afirmó que la jerarquía pesó en la decisión que tomó el entonces técnico de la Selección Mexicana.

“Sí piensas que (Gimenez) estaba en muy buen momento. En cada Mundial, siempre hay uno al que debes llevarte porque la está rompiendo y para mí ahí era Santiago. Creo que ganó la jerarquía de Raúl que, desgraciadamente, no estaba al 100. Creo que (Martino) le respetó mucho todo lo que le dio (Raúl) a la Selección antes de la lesión”, dijo “El Principito” en exclusiva para FOX Sports Radio.

‘En Europa no están detrás del jugador’; Andrés Guardado sobre la mentalidad del futbolista en México

Luego de estar más de 15 años en el Viejo Continente, el ahora mediocampista del Club León no dudó en denotar las diferencias sobre el día a día de sus colegas tanto en Europa como aquí en México

Andrés Guardado explicó que en Europa el futbolista es responsable de su carrera: caso que en México es distinto ya que todo un grupo de trabajo está detrás de los jugadores para que cumplan con sus objetivos y obligaciones.

“En Europa, la gente no está detrás del jugador, lo hacen responsable de sus cosas. Aquí (México), hay un día dedicado exclusivamente a cada cosa y en Europa te hacen estudios, te demuestran qué necesitas trabajar, te entregan tu plan y ya es tu responsabilidad hacerlo, mientras aquí tienes a la gente detrás de ti diciéndote que lo hagas”, mencionó Andrés Guardado.