logoCaliente

Compañero de Ricardo La Volpe y campeón del mundo con Argentina en 1978 denuncia el robo de sus medallas

Ubaldo Fillol, arquero de Argentina en la Copa del Mundo de 1978 que ganaron en casa, padeció con los ladrones.

El ex arquero de la selección argentina Ubaldo Fillol fue víctima de un robo en su vivienda de Buenos Aires que incluyó la sustracción de objetos con un gran valor simbólico, como la medalla de campeón del Mundial 1978.

El robo se produjo en la madrugada del domingo, según denunció el exportero de River Plate, cuando desconocidos violentaron su departamento y se llevaron varios objetos como una caja con varias medallas de oro obtenidas en su carrera deportiva, entre ellas la de campeón del torneo mundial que se jugó en Argentina.

Lo que más me duele son las medallas, por el valor simbólico, histórico que tiene eso y más a esta altura de mi vida... Uno se siente vulnerado por esta inseguridad que tenemos todos; todo eso te queda en la cabeza, te duele, te molesta”, dijo Fillol, de 73 años, al canal Todo Noticias.

Te puede interesar: ‘El mexicano se envicia, prefiere estar en Chivas que ir al Osasuna a competir’, Guardado tunde la mentalidad para salir de Liga MX

El Pato Fillol ofreció recompensa

“A raíz de los hechos que son de público conocimiento quiero manifestar que habrá una RECOMPENSA a quienes aporten datos para que aparezcan los objetos robados, entre los que se encuentra la medalla del Mundial 78″, dijo en sus redes sociales.

Entérate: Andrés Guardado: ‘A Gerardo Martino lo asustaron con el tema de la disciplina, a Chicharito le costó un Mundial’

Ubaldo Fillol, uno de los mejores arqueros en la historia de Argentina

El Pato Fillol está considerado como uno de los mejores porteros del futbol argentino y mundial. En Argentina jugó en los clubes River Plate y Racing, entre otros, y en el exterior integró los planteles de Flamengo y del Atlético de Madrid.

Los ladrones habrían accedido a la vivienda del exjugador haciendo uso de las llaves y la documentación que robaron previamente de su auto mientras se encontraba cenando en un restaurante junto a familiares.

Puedes leer: Guardado aseguró que Osorio fue ‘espectacular’ en el Tri, pero: ‘En el Mundial tomó decisiones no acertadas’

Los accesos tanto del departamento como del edificio no estaban violentados. Cuando retornó de la cena, el ex futbolista se encontró con su vivienda desordenada y llamó a la policía.

Fillol también fue víctima de un robo en 2009 mientras se encontraba en su domicilio de la capital.

De AP